Por primera vez, en España internet supera a la televisión como modo de entretenimiento para los españoles de entre 16 y 24 años. Según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, los jóvenes emplean un 22% más de su tiempo en navegar por internet que en ver la televisión al cabo de la […]
Por primera vez, en España internet supera a la televisión como modo de entretenimiento para los españoles de entre 16 y 24 años. Según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, los jóvenes emplean un 22% más de su tiempo en navegar por internet que en ver la televisión al cabo de la semana.
El informe, presentado en el marco del Inspirational Station, primer festival dedicado en exclusiva a la publicidad en internet que se está celebrando en Madrid, señala sin embargo que siguen viendo la televisión, aunque no lo hacen de la forma convencional: un 43% asegura que ve la programación de TV, películas y vídeos on-line, porcentaje que también supera ampliamente al de los europeos, del 30%. Se observa que precisamente los informativos no es lo que más interesa de la televisión.
Con el paso de los años, los espectadores le han ido perdiendo el respeto a la televisión hasta que, en la actualidad, la prensa escrita la ha desbancado en el liderazgo del ‘ranking’ de la credibilidad. Así lo apunta el último ‘Informe de la Profesión Periodística’ que elabora la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). El nivel de credibilidad de internet como medio informativo aumenta con respecto a años precedentes, si bien todavía es bajo, un 7,7%. Son las personas de mayor edad quienes más credibilidad le dan a la televisión y los jóvenes quien más e fian de internet como medio de información.
Por otro lado, en España ha aumentado un 150 % respecto a la semana quienes han visto la televisión por la Red al menos una vez a la semana.