Recomiendo:
0

Ocultan intervención en favor de Venezuela

Censura en la Cadena Ser

Fuentes: Rebelión

  Hoy es un día triste para los que creemos en la justicia y en la libertad. Para los que seriamente nos preocupamos por la pobreza, por las agresiones imperialistas y para todos los que proponemos justicia social. La derrota en el referéndum venezolano, o el «por ahora no» , ralentizarán la profundización del proceso […]

 

Hoy es un día triste para los que creemos en la justicia y en la libertad. Para los que seriamente nos preocupamos por la pobreza, por las agresiones imperialistas y para todos los que proponemos justicia social.

La derrota en el referéndum venezolano, o el «por ahora no» , ralentizarán la profundización del proceso revolucionario. Ello significará por ejemplo que los venezolanos trabajarán más horas o que el latifundio no estará prohibido.

Hoy es un día para pararse después del cabreo y reflexionar sobre los factores que han hecho que no se apruebe la constitución.

En Venezuela la inmensa mayoría de los medios de comunicación están en manos de empresas capitalistas. En España, directa o indirectamente, todas. En el mundo casi todas. Esto es percibido por la mayoría de la población como algo normal, y por los ideólogos de nuestros regímenes como algo necesario. Estos medios pueden mentir, difamar, insultar, censurar y tienen capacidad para convencer a la población mundial de casi todo. Mi reflexión es la siguiente: mientras los medios no sean del pueblo (públicos o populares), la democracia no tiene posibilidad de existir ni es digna de llevar ese nombre.

Rebelión hace una magnífica labor de vigilancia de los medios. Aquí va mi aportación. El pasado Viernes día 30 llamé a la tertulia de Hora 25 de la cadena Ser en el Rincón del Oyente. En mi intervención criticaba el fariseísmo de decir que se quiere luchar contra la pobreza mientras se criminalizaba al gobierno de Venezuela, siendo este un país en el que los logros en este sentido son contundentes.

Harto de escuchar mentiras sobre Venezuela creí necesario aclarar el hecho de que, en lo que se refiere a la reelección del presidente del gobierno, la reforma quiere (quería) hacer que la ley sea como la de España. No quise entrar en temas como la revocación a mitad de mandato, porque ello hubiera enmarañado el argumento.

También dije que las mentiras de los medios habían hecho que los ciudadanos españoles , en su inmensa mayoría, pensaran que si ganaba el sí, Chavez sería nombrado presidente vitalicio de Venezuela. En todo momento me expresé con total corrección.

Este es el enlace:

http://www.cadenaser.com/hora-25/fonoteca/

Pero no os molestéis en abrirlo, el fragmento ha sido censurado. Mi intervención correspondía a los últimos tres o cuatro minutos del programa y no debió ser del gusto de los censores de la SER.

Son capaces de cualquier cosa para conseguir sus intereses y todo esto debe servirnos de lección.

Y repito: Mientras los medios no sean del pueblo (públicos o populares), la democracia no tiene posibilidad de existir ni es digna de llevar ese nombre)