Recomiendo:
0

La caridad mediático-interesada en los días de Gaza

Fuentes: Megachip / kelebek.splinder.com

Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti

Il Manifesto de hoy (4-1-09) ha publicado en la página 4 una columna increíble, que encuentro también en la revista de prensa de la Unión de las Comunidades Judías italianas. La columna está escrita con los pies, deprisa y no se entiende siquiera cuál es la fuente, que, según parece es una lista de correo sionista. Como va de por medio la vida de miles de palestinos quemados vivos, cegados, mutilados o enterrados, creo que es justo concederse una violación de la privacidad.

Reconstruyo el caso así:

En una lista de correo de partidarios de Israel, Riccardo Pacifici, que ganó las elecciones internas de la comunidad judía italiana con una lista que sin tapujos se llama «Por Israel», anuncia que la UCEI (Unión de Comunidades Judías Italianas) así como la Comunidad Judía de Roma donarán 300.000 euros a las víctimas de la guerra de Gaza (200.000 a los palestinos, 100.000 a los israelíes).

Protesta un italo-israelí de derecha, un tal Shimon Fargion, furioso ante la idea de ayudar también a los palestinos.

Pacifici le responde diciendo que se trata de un truco mediático concordado de antemano con la embajada israelí:

«Puedo garantizaros -escribe Pacifici- que la idea totalmente mediática de enviar medicinas a los niños palestinos e israelíes se concibió y se usará para cuando comience a partir del lunes nuestra batalla en la prensa respaldando a Israel». Anuncia para el día 10 un «megaevento» de unas 1.500 personas seleccionadas con el embajador de Israel para explicar las razones de Israel y su derecho para hacer esta guerra. Pacifici jura que la Comunidad romana no ha gastado «ni siquiera un euro» para dichas medicinas, donadas «por una organización judía internacional» que garantiza «que ni una medicina de esas llegará a Gaza sin el permiso del gobierno de Israel».

Cabría decir que Riccardo Pacifici, sometido a una maquiavélica razón de estado, es poco humano. Pero no. Demuestra toda la riqueza espontánea de su carácter dirigiéndose de este modo a Shimon Fargion:

«Querido gilipollas… Dame tu dirección para que venga a darte patadas en el culo… Yo aquí por Israel haciendo de todo, viviendo bajo escolta… GILIPOLLAS… Que sepas que he hecho todo junto con la Embajada de Israel… ¿Qué coño te crees que estamos haciendo?… GILIPOLLAAAAAS».

Fuente: http://www.megachip.info/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=8495