Miles de manifestantes de la provincia de Misiones, situada al nordeste de Argentina, incendiaron la municipalidad de la ciudad de San Vicente en reclamo de «subsidios agropecuarios» prometidos luego de la emergencia económica dictada en el 2005. La emergencia fue dictada por el Gobierno a raíz de las sequías sufridas por la provincia durante el […]
Miles de manifestantes de la provincia de Misiones, situada al nordeste de Argentina, incendiaron la municipalidad de la ciudad de San Vicente en reclamo de «subsidios agropecuarios» prometidos luego de la emergencia económica dictada en el 2005.
La emergencia fue dictada por el Gobierno a raíz de las sequías sufridas por la provincia durante el 2005, cuando prometió apróximadamente 30 mil dólares en concepto de subsidios para el sector agropecuario.
Según denuncian los manifestantes, los subsidios nunca les fueron entregados. Luego de una semana de protestas y ninguna respuesta por parte del Gobierno, los productores incendiaron la municipalidad y permanecieron toda la noche solicitando la renuncia del intendente de San Vicente, Luis Benítez.
Los pobladores aseguran que las sequías provocaron la pérdida de todo lo que tienen ya que «todo el pueblo vive directamente de lo que se produce en estas tierras».
La manifestación comenzó el martes 7 de marzo, al principio sólo estaban frente a la municipalidad los productores pero luego se le sumaron los vecinos y, ante la falta de respuestas «la gente no aguantó más», manifestaron.(PÚLSAR)