Recomiendo:
0

Argentina

Ataque de TN a organizaciones obreras

Fuentes: Rebelión

Días atrás en un programa del canal TN [1] , un informe nos menciona junto con otras organizaciones hermanas, con las que compartimos el espacio de la Mesa Promotora de la Asamblea Nacional de Trabajadores, como grupos vinculados a una serie a acciones, como los destrozos en la casa de la provincia de Chubut y […]

Días atrás en un programa del canal TN [1] , un informe nos menciona junto con otras organizaciones hermanas, con las que compartimos el espacio de la Mesa Promotora de la Asamblea Nacional de Trabajadores, como grupos vinculados a una serie a acciones, como los destrozos en la casa de la provincia de Chubut y el incendio de automóviles frente al ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, cuyos protagonistas nos son desconocidos.

Este pretendido trabajo periodístico es parte de una campaña de demonización de las expresiones de resistencia de la clase trabajadora y nuestros pueblos oprimidos.

No es una novedad, la actitud de los medios masivos de comunicación y las declaraciones del gobierno respecto a las luchas y las organizaciones populares, es una parte más del trabajo de acrecentamiento y legitimación del aparato represivo del Estado, llevado adelante por el gobierno anterior y el actual. La clase dominante no da puntada sin hilo, aprende de la historia y sabe que si en el marco de la crisis del capitalismo se propone avanzar sobre las condiciones de vida de los trabajadores, deberá hacerlo con represión, solo así cierran sus planes.

Esta serie de falacias aparecidas en los medios buscan además de legitimar la represión en curso distraer a la opinión pública de la aberración que representa la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el activista que se solidarizó con la causa de los derechos del pueblo Mapuche y fue secuestrado por la gendarmería nacional, apañada por la ministra de seguridad y todo el gobierno nacional. Esta clase de violaciones a los derechos más fundamentales, reconocidos por el propio Estado capitalista, son los métodos a los que recurre la clase dominante cuando la crisis y las luchas populares le comienzan a quitar el sueño.

Ni nuestra organización ni las demás organizaciones obreras mencionadas por TN fuimos responsables de los actos de los que se nos acusa, pero reivindicamos todas las formas en que nuestros pueblos organizan y llevan adelante la resistencia contra la opresión y los atropellos del Estado.

Continuamos y continuaremos siendo parte y aportando a la lucha de nuestra clase, a la lucha contra todas las formas de opresión a pesar de la difamación, las persecuciones y la represión.

Seguimos y seguiremos bregando por la construcción de una alternativa política independiente, por la organización de los trabajadores en el camino de la revolución y el socialismo.

Libertad a Facundo Jones Huala

Aparición con vida de Santiago Maldonado

Por una Asamblea nacional de Trabajadores

Frente de Acción Revolucionaria/Partido Guevarista/Partido Comunista de los Trabajadores

Nota

[1] https://www.youtube.com/watch?v=x1uaKWmIfr4&app=desktop

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.