La televisora Al Manar, propiedad de la organización chií Hizbulá, fue destruida por los aviones de guerra israelí durante los ataques hebreos sobre territorio libanés, denunció el representante de relaciones públicas del canal, Ibrahim Farhat. Farhat, aprovechó la oportunidad para denunciar, lo que considera es el comportamiento «apático» de la comunidad internacional frente a la […]
La televisora Al Manar, propiedad de la organización chií Hizbulá, fue destruida por los aviones de guerra israelí durante los ataques hebreos sobre territorio libanés, denunció el representante de relaciones públicas del canal, Ibrahim Farhat.
Farhat, aprovechó la oportunidad para denunciar, lo que considera es el comportamiento «apático» de la comunidad internacional frente a la agresión de Tel Aviv en Líbano.
«El edificio fue objetivo de cuatro ataques aéreos, cinco empleados resultaron heridos y gracias a Dios están fuera de peligro, a pesar de esa destrucción Al Manar seguirá transmitiendo su señal y cumpliendo con sus deberes como un medio de comunicación», advirtió Farhat.
Farhat se mostró orgulloso porque -afirmó- Al Manar cubrió «la guerra con profesionalismo. Israel intento a través de sus misiles silenciar el canal, pero a pesar de los ataques salvajes se siguió transmitiendo su señal y seguirá con la ayuda de Allah (Dios)».
El representante también criticó a las instituciones internacionales de medios de comunicación porque a su juicio, «no hicieron nada» para proteger al canal de los ataques de Israel.
En este sentido, recordó a las Naciones Unidas que existen convenios internacionales como el de Ginebra que ampara a los periodistas durante conflictos armados
Reconocimiento de la postura de Venezuela
El representante de la planta televisiva libanesa también hizo un reconocimiento a la postura asumida por el Gobierno de Venezuela, al condenar de «manera categórica» la ofensiva israelí, tomando decisiones en materia humanitaria y diplomática en señal de respeto al pueblo árabe.
«Estamos muy orgullos por las relaciones entre Venezuela y el Líbano. El presidente (venezolano) Hugo Chávez ha ganado la simpatía de muchos árabes que lo quieren como un líder nacional», sostuvo Farhat.
Por ahora los representantes de Al Manar, esperan que las tareas de reconstrucción de la nación árabe, se inicien lo más pronto posible, a fin de devolver la normalidad al pueblo de Líbano, donde se está llevando adelante la retirada de las tropas israelíes.