Recomiendo:
0

Bush quiso bombardear la sede Al Jazeera en Qatar el año pasado

Fuentes: Democracy now!

El periódico británico Daily Mirror informa que el Presidente Bush consideró la posibilidad de bombardear la emisora de televisión árabe Al Jazeera el año pasado. El periódico basó su informe en un memorando secreto de Dowing Street, que revela que Bush dijo al Primer Ministro británico Tony Blair, en abril de 2004, que quería atacar […]

El periódico británico Daily Mirror informa que el Presidente Bush consideró la posibilidad de bombardear la emisora de televisión árabe Al Jazeera el año pasado. El periódico basó su informe en un memorando secreto de Dowing Street, que revela que Bush dijo al Primer Ministro británico Tony Blair, en abril de 2004, que quería atacar las oficinas de Al Jazeera en Doha, la capital de Qatar.

Blair presuntamente temía que tal atentado provocara ataques en venganza. El Mirror citó una fuente que dijo: «El documento es explosivo y sumamente dañino para Bush. No hay duda de lo que Bush quería hacer, y sin duda Blair no quería que él lo hiciera». Otra fuente británica dijo que la amenaza de Bush fue humorística y no en serio. En 2001, Estados Unidos bombardeó la oficina de Al Jazeera en Kabul, Afganistán, pero afirmó que fue un accidente.

Asimismo, también bombardeó las oficinas en Bagdad de Al Jazzeera provocando la muerte de varios de sus trabajadores. Una vez que Estados Unidos tomó el control gubernamental de Iraq ilegalizó esa emisora.