El diversionismo ideológico en los últimos años, se ha visto reforzado por la dominación política, económica y militar de las fuerzas más conservadoras y reaccionarias representadas a nivel global por los EE.UU. en general, y el régimen de Bush en particular. Otro elemento que ha influido en el reforzamiento del diversionismo ideológico, es el desarrollo […]
El diversionismo ideológico en los últimos años, se ha visto reforzado por la dominación política, económica y militar de las fuerzas más conservadoras y reaccionarias representadas a nivel global por los EE.UU. en general, y el régimen de Bush en particular. Otro elemento que ha influido en el reforzamiento del diversionismo ideológico, es el desarrollo de los medios de comunicación y el poder de éstos en manos de las grandes empresas multinacionales que usan estos medios para difundir ideas y valores que conllevan a propagar, defender sus intereses, y a preparar a la opinión publica para que acepten y justifiquen futuras acciones. Para conseguirlo manipulan la información, disfrazan, deforman la realidad social y política del mundo circundante. En este sentido queda de manifiesto que hay una unidad dialéctica entre el imperialismo norteamericano y las multinacionales de los medios de comunicación. Son su herramienta a través de la cual llevan a cabo el diversionismo ideológico. Y cuando las circunstancias y los acontecimientos lo requieren montan campañas y grandes operativos mediáticos.
El operativo antiterrorista del 10 de Agosto
Es muy probable que el operativo antiterrorista del 10 de Agosto, sea un montaje de los EEUU, y el Reino Unido. Que forme parte de una campaña mediática de diversionismo ideológico teniendo como objetivo desviar la atención de las gentes de acontecimientos que dejan de manifiesto las intenciones y ambiciones de los EEUU., y las consecuencias de estas para las personas, e incluso para el medio ambiente. Otro de sus objetivos es justificar moral y políticamente las políticas de guerra de EE.UU. y sus aliados, a la vez que buscar un frente común con estos. En las condiciones de la actual situación internacional, los objetivos de esta arremetida de diversionismo ideológico por parte de los EEUU, y el Reino Unido es desviar la atención sobre la masacre que Israel esta llevando contra el Líbano, en donde con el pretexto de perseguir a las milicias de Hizbolá, está reduciendo el país a las ruinas, asesinando a inocentes y destruyendo el medio ambiente. Y todo esto con el respaldo y apoyo de los EEUU. Porque en definitiva Israel es su caballo de Troya en el Oriente Medio. En su estrategia para tener una hegemonía favorable en la región. Ya que las enormes y riquezas y reservas de petróleo son el eje central de la política de los EEUU en toda la región. Otro de los objetivos de los EEUU, es desviar la atención de la campaña diversionista y sediciosa en contra de Cuba. Para la cual ha decidido invertir 80 millones de dolares.En el marco de esta campaña y aprovechando la enfermedad de Fidel, vuelan a diario aviones sobre cielo cubano, con llamados y proclamas ; «si se rebelan van a contar con nuestro apoyo». Están también las declaraciones de Bush y de personeros de su gobierno, claramente sediciosas y de interferencia política sobre los asuntos internos de Cuba. Nada de esto ha causado efecto, ni los planes en este contexto le han salido según sus intenciones y deseos. La vida cotidiana en Cuba sigue normalmente. Así que es muy posible que estén haciendo un ajuste táctico para pasar a otros niveles y formas en sus intentos sediciosos, y para esto necesitan desviar la atención pública sobre hechos estremecedores que causen inquietud, pánico y miedo en las gentes.Y para esto usan la amenaza del terrorismo y llevan a cabo un operativo que por su compartimentación y medidas de seguridad dejan muy mal puesto a los organismos de seguridad y de inteligencia..
Y en lo que concierne a Inglaterra, no hay que dejar de lado. El primer ministro británico Tony Blair, atraviesa por una de las peores crisis de popularidad en la cercanía de la cumbre del Partido Laborista «donde se prevé que Blair caiga como líder». Lo que resulta indignante es ver, escuchar a Bush o a sus representantes cuando hablan de la necesidad de la guerra preventiva anti terroristas. En consecuencia EEUU, ha sido quien en su política internacional ha tenido como elemento integrante el terrorismo de Estado.Ha usado el dinero que forman parte de las finanzas del Estado, las Fuerzas Armadas, y las carceles que posee en Guántanamo. Todos estos elementos forman parte del Estado, y los utiliza para financiar guerras, ocupar países y reprimir y encarcelar a todos los que se opongan a sus intenciones e intereses.Por eso afirmar que los EEUU, aplica el terrorismo de Estado en su política exterior, es una verdad que no se puede desmentir..
Sobre los supuestos atentados terroristas es de esperar que entreguen pruebas concretas que aclaren los hechos porque las supuestas armas nucleares de Irak, y motivo que uso de excusa para declararle la guerra, invadirlo y ocuparlo, nunca fueron encontradas