El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, precisó que la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) terminará en marzo próximo y no será renovada. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que no se renovará la concesión radioeléctrica al canal de televisión privado Radio Caracas Televisión (RCTV). Durante el acto de salutación de fin […]
El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, precisó que la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) terminará en marzo próximo y no será renovada.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que no se renovará la concesión radioeléctrica al canal de televisión privado Radio Caracas Televisión (RCTV).
Durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional (FAN), el gobernante venezolano precisó que la concesión expirará en marzo próximo y que ya está redactada la medida.
»Se le acaba en marzo, así que mejor es que vaya preparando sus maletas, y vaya viendo que va a hacer (…) No habrá nueva concesión para ese canal golpistas que se llamó Radio Caracas Televisión», destacó el Jefe de Estado venezolano.
Chávez advirtió, además, que no se tolerará en Venezuela »ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, la nación, la independencia nacional y la dignidad de la república».
»Es mejor que vaya preparando sus maletas y vaya viendo qué va a hacer a partir de marzo (…) vayan preparándose, vayan apagando los equipos», insistió.
Chávez ya había anunciado en discursos pasados que la concesión de RCTV vencía en marzo de 2007, pero es la primera vez que lo dice tajantemente.
Según las leyes venezolanas, el espacio radioeléctrico es propiedad del Estado.
RCTV fue fundada en noviembre de 1953 por William H. Phelps.
La televisora ya había sido objeto de una medida estatal cuando a principios de 2006 el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) canceló el uso de la marca »Radio Caracas Televisión» debido que la televisora no la usó durante los últimos tres años, llamándose sólo con las siglas RCTV.
Por otra parte, el gobernante dijo que ahora es una »feliz realidad» la unión cívico-militar y llamó a »seguir insistiendo» en ese concepto, el cual califica como una de »las más fuertes columnas» sobre las que se está »construyendo la patria nueva», según reportan agencias internacionales de noticias.
Chávez instó a los soldados a sentirse cada día más »genuinamente revolucionarios», porque la Fuerza Armada Nacional forma parte »del proceso».