Recomiendo:
0

Chávez y las nuevas tecnologías

Fuentes: Correo del Orinoco

  Tantos medios reproduciendo a toda plana la falsa noticia de que Hugo Chávez ataca a internet y las nuevas tecnologías («Chávez busca el modo de controlar también internet», ABC 20-2-2010; «Chávez dice que Internet ‘no puede ser libre’», El País 15-3-2010) y resulta que en las noticias breves de la prensa descubrimos cómo se […]

 

Tantos medios reproduciendo a toda plana la falsa noticia de que Hugo Chávez ataca a internet y las nuevas tecnologías («Chávez busca el modo de controlar también internet», ABC 20-2-2010; «Chávez dice que Internet ‘no puede ser libre'», El País 15-3-2010) y resulta que en las noticias breves de la prensa descubrimos cómo se las gastan otros gobiernos, por ejemplo en el Vaticano y en Israel.

El Papa Benedicto XVI advirtió de los peligros de la internet por «el relativismo intelectual y moral, que se reconoce en la flexión del espíritu crítico, en la verdad reducida al juego de las opiniones» (Público, 25-4-2010). Y en Israel han prohibido la entrada del iPad de Apple porque su sistema WiFi tiene una potencia no autorizada en ese país (Público, 17-4-2010).

Ambas noticias tuvieron una presencia muy discreta en los medios y, por supuesto, no hubo editoriales ni artículos de opinión denunciando a estos dos gobiernos.

Creo que el mejor ejemplo de la desinformación sobre este asunto lo ofrece el titular Twitter en planes de ser prohibido por Chávez (El Informador, 3-2-2010) dos meses antes de que el presidente de Venezuela abriese su cuenta en esa red social (http://twitter.com/chavezcandanga).

www.pascualserrano.net