Recomiendo:
0

Comentario, que no réplica, a las palabras que publica Agustín Velloso bajo el título «De El Mundo a El País, pasando por Rebelión»

Fuentes: Rebelión

Nada mayor tengo que oponer a los comentarios que formula en Rebelión, el jueves 23 de marzo, Agustín Velloso. Aclaro, simplemente, porque merece la pena, lo que dije sobre Petras y ‘El Mundo’. Me parece perfecto que Petras escriba en ‘El Mundo’: lo que yo me preguntaba era por qué quienes se sienten tan molestos […]

Nada mayor tengo que oponer a los comentarios que formula en Rebelión, el jueves 23 de marzo, Agustín Velloso. Aclaro, simplemente, porque merece la pena, lo que dije sobre Petras y ‘El Mundo’. Me parece perfecto que Petras escriba en ‘El Mundo’: lo que yo me preguntaba era por qué quienes se sienten tan molestos porque yo escriba en ‘El País’ y piensan que cuando lo hago me sujeto a hipócritas fórmulas de autocensura –algo que el lector avezado sabe, sin ningún margen para la duda, que no se ajusta a la realidad–, no se preguntan qué hace Petras escribiendo en ‘El Mundo’, como si en unos casos una conducta fuera malsana y en otros la misma conducta resultase ser respetable. Mis palabras no estaban escritas pensando en Petras, que hace muy bien en publicar donde pueda, sino en quienes, en esto como en tantas cosas, prefieren aplicar singularísimos dobles raseros.

Digo, con todo, algo más: me siento poco inclinado a establecer categorías que determinen, en lo que al sistema que padecemos se refiere, medios buenos y medios malos. Así pues, no sólo no discrepo de lo que señala Agustín: lo suscribo.

Textos relacionados

De El Mundo a El País, pasando por Rebelión. A propósito de unas palabras de Carlos Taibo

Agustín Velloso (23-03-2006)

Una réplica, cariñosa pero firme, a José Daniel Fierro
Carlos Taibo
21-03-2006 Lo que Carlos Taibo parece ignorar

Algunas matizaciones sobre la ‘construcción del chiringuito’ de Milosevic

José Daniel Fierro
17-03-2006

¿Adiós a Milosevic?

Carlos Taibo
15-03-2006