Cinco mil ejemplares de la primera edición del periódico estatal Cambio circulan hoy por el territorio boliviano, con el objetivo de neutralizar campañas mediáticas contra el Movimiento al Socialismo. Agresiones, humillaciones y mentiras tras mentiras de algunos medios de comunicación nos obligaron a crear este diario, explicó el presidente Evo Morales durante el lanzamiento oficial […]
Cinco mil ejemplares de la primera edición del periódico estatal Cambio circulan hoy por el territorio boliviano, con el objetivo de neutralizar campañas mediáticas contra el Movimiento al Socialismo.
Agresiones, humillaciones y mentiras tras mentiras de algunos medios de comunicación nos obligaron a crear este diario, explicó el presidente Evo Morales durante el lanzamiento oficial del rotativo, acto realizado en el Palacio de Gobierno.
De acuerdo con el mandatario, los 33 periodistas de Cambio tienen la misión de decir la verdad en aras de mantener informada a la sociedad. El nuevo periódico, que en su primera edición presentó una entrevista a Morales, está a cargo del periodista Delfín Arias, quien conserva su cargo de director de la agencia noticiosa estatal ABI.
Dirigentes y legisladores presentes en la ceremonia resaltaron en declaraciones a Prensa Latina la importancia del diario, que ya recorre este país con un costo de 2 bolivianos (30 centavos de dólar).
Estamos en presencia de un instrumento educativo por su objetividad y tratamiento de la realidad, aseguró el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para quien el nuevo rotativo contribuirá sin dudas a la formación y la cultura de los ciudadanos.
Por su parte, el portavoz presidencial, Iván Canelas, señaló que Cambio no pretende humillar ni agredir a nadie, sólo busca cumplir las expectativas de los usuarios.
Hemos conversado con mucha gente y la mayoría coincide en la necesidad de un periódico que no les mienta ni les tergiverse los acontecimientos, dijo el vocero.
La salida a la luz pública del medio fue reservada para el tercer aniversario de la llegada a la Presidencia de Morales.
Cambio se suma a la red de emisoras Radio Patria Nueva y al canal 7 para formar una red de fuentes gubernamentales de información.
Desde finales del año pasado el jefe de Estado denuncia la complicidad de periódicos y televisoras con los sectores de la oposición empeñados en desacreditar al Ejecutivo ante la opinión pública.