Estos son llamados al genocidio que rara vez se escuchan tan abiertamente en Occidente. Israel está atacando Gaza, una prisión al aire libre densamente poblada donde la mayoría de los refugiados viven en un verdadero campo de concentración
Es una zona poblada por 2,3 millones de personas, el 50% de las cuales son niños, e Israel está utilizando bombas suministradas por Estados Unidos para hacer lo que llama «cortar el césped», cometiendo crímenes de guerra en tiempo real, y los políticos y los medios estadounidenses están permitiéndolo.
En cuestión de sólo siete días, Israel bombardeó el Hospital Bautista al-Ahli, la iglesia cristiana más antigua de Gaza, dos escuelas y refugios de la ONU y otros 18 centros de salud en toda la franja. Esto ha provocado la muerte de más de 1.000 personas sólo esta semana, la mayoría de las cuales son mujeres y niños. Estas cifras aumentan día a día a medida que se sacan cadáveres de entre los escombros. El número total de muertos en Gaza se acerca a los 4.000, incluidos más de 1.000 niños, 500 de los cuales aún son bebés (a fecha del 22 de octubre de 2023).
Y cuando líderes influyentes como Jordan Peterson, amigo personal del Primer Ministro israelí Benjamín “Bibi” Netanyahu, tuiteó: “Denles el infierno, Netanyahu”, esencialmente estaba dando a Israel carta blanca para convertir Gaza en un cementerio.
Está claro que políticos, expertos, personas influyentes y medios de comunicación occidentales están permitiendo la matanza de Gaza al darle luz verde a Israel para cometer importantes crímenes de guerra con impunidad. Tomemos como ejemplo a CNN y la BBC, que durante los últimos nueve días han estado dando cobertura las 24 horas del día sobre supuestos túneles de Hamas, afirmando que están bajo los pies de todos los palestinos, incluso debajo de escuelas y hospitales. La afirmación engañosa es un tema de conversación militar israelí que ha sido desacreditado una y otra vez y, sin embargo, se informa como un hecho sin lugar a dudas durante incontables horas ante millones de espectadores. Lo que esto hace es ignorar e intentar justificar las víctimas civiles, enmarcando a las víctimas como objetivos legítimos y culpando a los palestinos por sus propias muertes. Pero es poco más que luz de gas. La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, por ejemplo, afirmó el derecho de Israel a “defenderse” y repitió el viejo dicho de que Hamás utiliza escudos humanos.
Somos amigos de Israel.
Cuando los amigos son atacados, los apoyamos. Israel tiene el derecho y el deber de responder al acto de guerra de Hamás. Pedimos la liberación inmediata de todos los rehenes tomados por Hamás. @Isaac_Herzog @EP_President pic.twitter.com/flJ5wSGy1H –
Ursula von der Leyen (@vonderleyen) 13 de octubre de 2023
De hecho, no hay pruebas de que Hamás haya utilizado escudos humanos. Sin embargo, múltiples informes de derechos humanos han descubierto que Israel utiliza sistemáticamente a los palestinos –incluidos los niños– como escudos humanos. Es una mentira descarada que promueven los medios de comunicación, lo que inevitablemente ayuda a la agenda de Israel de limpieza étnica de Gaza, una agenda proclamada en voz alta y públicamente por los propios líderes de Israel.
En un mensaje transmitido al mundo a través de X (antes Twitter), el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que los palestinos son animales humanos. pic.twitter.com/giAW6UXGE3
– Naziya Ayesha (@aisha_naziya) 14 de octubre de 2023
Y a pesar de que más de la mitad de la población de Gaza son niños, el presidente de Israel, Isaac Herzog, dijo recientemente: “No hay inocentes en la Franja de Gaza”.
Presidente de Israel: “No hay inocentes en la Franja de Gaza”.
¡El 50% de la población de 2 MILLONES de personas en la franja de Gaza son NIÑOS! pic.twitter.com/5mUsdBmyKX –
Dra. Anastasia Maria Loupis (@DrLoupis) 14 de octubre de 2023
Ésta es la retórica del genocidio. Y si eso no fuera lo suficientemente claro, el miembro de la Knesset Ariel Kallner lo explicó abiertamente:
Ahora mismo, un objetivo: ¡Nakba! Una Nakba que eclipsará la Nakba del 48. ¡Nakba en Gaza y Nakba para cualquiera que se atreva a unirse! Nakba, porque como entonces en 1948, la alternativa es clara”.
Kallner se refería a la limpieza étnica de 1948 de tres cuartos de millón de palestinos para crear el Estado de Israel. Mientras el mundo observa con horror e intenta detener la matanza, Occidente está impidiendo activamente cualquier solución pacífica o llamado a un alto el fuego. Un plan de alto el fuego apoyado por Rusia y China fue bloqueado en las Naciones Unidas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, mientras que los judíos estadounidenses que pedían un alto el fuego frente a la Casa Blanca fueron arrestados en masa. En Europa, el mensaje de los principales políticos ha sido muy parecido. Israel puede hacer lo que quiera. Se le preguntó al líder laborista del Reino Unido, Keir Starmer, nada menos que un abogado profesional de derechos humanos, qué piensa de que Israel corte los alimentos, el agua y la electricidad a más de dos millones de personas. Aquí fue su respuesta:
«Creo que Israel tiene ese derecho».
Sir Keir Starmer le dice a @NickFerrariLBC que es aceptable que Israel retenga electricidad y agua a los ciudadanos de Gaza. pic.twitter.com/S1L5nftyG5—LBC
(@LBC) 11 de octubre de 2023
Entonces, la posición laborista es que los grandes crímenes de guerra genocidas, como matar de hambre a una enorme población civil, ¡están bien! Y ese es el mensaje que recibe Israel cada vez que un político occidental exige vagamente que nos mantengamos unidos con Israel y defendamos su derecho a la autodefensa. Mientras tanto, en casa, esta demonización de los palestinos, árabes y musulmanes y el asociarnos a todos con el terrorismo como víctimas indignas está alimentando una ola de odio islamófobo. En Illinois, un niño palestino de seis años fue apuñalado 26 veces por un propietario lleno de odio que se había radicalizado viendo los medios corporativos. Ahora, los políticos están tratando de salvar las apariencias mostrando una falsa preocupación por los niños palestinos después de una semana y media entera de brindar apoyo inequívoco a Israel para que tomara cualquier acción que quisiera en Gaza. Si bien los políticos occidentales llorarán lágrimas de cocodrilo por los palestinos masacrados en los próximos días y semanas, nunca olvidemos que fueron ellos quienes permitieron estas masacres en primer lugar.
Fuente: https://mintpressnews.es/media-politicians-gave-israel-greenlight-turn-gaza-graveyard/286073/
Mnar Adley es una periodista y editora galardonada, fundadora y directora de MintPress News. También es presidenta y directora de la organización de medios sin fines de lucro Behind the Headlines. Adley también es copresentadora del podcast MintCast y es productora y presentadora de la serie de vídeos Behind The Headlines. Póngase en contacto con Mnar en [email protected] o sígala en Twitter en @mnarmuh
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.