Recomiendo:
0

El representate de Rebelión.org, leyó la declaración final

Corresponsales de guerra defienden la paz

Fuentes: Granma

Con un llamado urgente a la comunidad internacional y a los colegas de todo el mundo a solidarizarse con un esfuerzo común en defensa de la paz, concluyeron en la tarde de ayer las tres jornadas de trabajo del IV Encuentro Mundial de Corresponsales de Guerra, realizado en esta capital. Ricardo Alarcón, miembro del Buró […]

Con un llamado urgente a la comunidad internacional y a los colegas de todo el mundo a solidarizarse con un esfuerzo común en defensa de la paz, concluyeron en la tarde de ayer las tres jornadas de trabajo del IV Encuentro Mundial de Corresponsales de Guerra, realizado en esta capital.

Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al clausurar el evento expresó que tres años después de los atroces ataques a las Torres Gemelas, el Gobierno de Estados Unidos reconoce que hay terroristas organizados en su propio territorio, pero eso no es noticia. Reconoce que sabe quiénes son los terroristas y qué lugares frecuentan, pero eso no es noticia. Reconoce que lejos de arrestarlos los protege y prohíbe a sus ciudadanos que intenten molestarlos, pero eso no es noticia.

Recordó que una y otra vez, sin sonrojarse, los medios al servicio de la Administración de Bush no se cansan de hacerse eco de las palabras que citó: Quienes albergan a un terrorista son tan culpables como el terrorista mismo. Y enfatizó que el caso de nuestros Cinco Héroes Prisioneros del imperio, luchadores antiterroristas sobre cuyo injusto encarcelamiento continúa el silencio de los grandes medios de prensa, prueba más allá de toda duda que el terrorismo es una de las armas que el imperio continuará utilizando contra nuestro pueblo.

En otra parte de su intervención Alarcón señaló que el plan Bush, hipócritamente llamado de asistencia a una Cuba libre, también despeja cualquier incógnita: su propósito es aniquilar a la nación y esclavizar a los cubanos, y pretenden hacerlo aplicando -y estas son palabras textuales de ese documento-, las lecciones aprendidas en Afganistán e Iraq.

Nuestra respuesta a los fascistas de hoy es muy simple -comentó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular- NO PASARÁN. Si nos atacan aquí sufrirán su mayor y más vergonzosa derrota. Esta Isla seguirá navegando sin arriar jamás sus banderas de libertad, justicia y solidaridad. Seguirá navegando pese a la marea negra de mentiras y calumnias. Y frente a cualquier agresión, Hasta la Victoria Siempre.

El español Antonio Cuesta, de Rebelión, al leer la declaración final del encuentro dijo que la oportunidad excepcional de asistir a este nos permite conocer de primera mano los horrores de la guerra y encaminar el trabajo de estos profesionales a la lucha por la Paz, hoy más necesaria que nunca.

Agregó que los corresponsales de guerra aquí reunidos rechazamos los nuevos planes de agresión contra esta isla de dignidad que lleva ya 45 años sometida a un sistemático acoso, el cual, más que embargo o bloqueo, es una verdadera guerra.

Durante la clausura Orlando Fundora, presidente del Consejo Mundial y del Movimiento Cubano por la Paz; Ernesto Gómez Abascal, embajador de Cuba en Iraq, y el periodista Alberto D. Pérez, recibieron de manos de Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, el diploma de Corresponsales de Guerra.

Asimismo, le fue entregado un diploma por su participación en el encuentro a Maribel Permuy, madre del camarógrafo español José Couso, asesinado por las tropas estadounidenses en Iraq en abril del 2003, mientras realizaba su trabajo como informador.