La Suprema Corte de Justicia de México admitió una demanda que pide la invalidación por inconstitucionalidad de la reforma de la Ley de Radio y Televisión, denominada «Ley Televisa».El fallo frena la implementación de la norma y establece un plazo de 15 días para que el presidente, Vicente Fox, y las dos cámaras del Congreso […]
La Suprema Corte de Justicia de México admitió una demanda que pide la invalidación por inconstitucionalidad de la reforma de la Ley de Radio y Televisión, denominada «Ley Televisa». Según los demandantes la norma violaría 23 artículos de la Constitución y estaría fomentando el monopolio en los medios electrónicos del país. Entre los senadores que presentaron la demanda hay miembros de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI). Cuando el proceso judicial finalice dentro de unos seis meses México ya contará con un nuevo presidente electo.
El fallo frena la implementación de la norma y establece un plazo de 15 días para que el presidente, Vicente Fox, y las dos cámaras del Congreso contesten la demanda presentada por 47 senadores.