Mentiras, silencios cómplices, distorsión de la realidad, premios para los siervos del Imperio… grotesco espectáculo el que nos ofrecen políticos, artistas y medios españoles, en su insolente cruzada contra los pueblos subdesarrollados que presentan cara al fascismo occidental. ¿Dónde quedó la vergüenza que, por lo menos, sonroja? Cuba En una de sus reflexiones, Fidel alertaba […]
Mentiras, silencios cómplices, distorsión de la realidad, premios para los siervos del Imperio… grotesco espectáculo el que nos ofrecen políticos, artistas y medios españoles, en su insolente cruzada contra los pueblos subdesarrollados que presentan cara al fascismo occidental. ¿Dónde quedó la vergüenza que, por lo menos, sonroja?
Cuba
En una de sus reflexiones, Fidel alertaba sobre la necesidad imperativa de no hacer concesiones a la ideología enemiga. Pocas horas después, el portal infobae.com publicaba un artículo con el titular «Fidel se enfureció con las reformas de su hermano», en el que aseguraba que el Comandante estaba molesto con las medidas que se están desarrollando en Cuba. El reporte certificaba que Fidel en su reflexión acusaba directamente al actual presidente de Cuba, Raúl Castro. Al final, Raúl Castro resultó «ser» el ex ministro de Educación cubano que se arrogaba, personalmente, una labor desplegada -con aciertos y errores- por la Revolución en su conjunto, y no por un sólo hombre. De sobra saben los mercenarios de la pluma, cuya soldada va por cuenta del patrón imperialista, que esas medidas tienen por objeto intentar restituir a los cubanos, lo que ya disfrutaban hace más de 20 años, antes de que la desaparición del campo socialista les afectara dramáticamente.
El diario El País titulaba «Clamor por el cambio en Cuba», para referirse a la entrega de los Premios Ortega y Gasset. Extraño titular cuando una de las premiadas era ciudadana de México, una infamante y corrupta dictadura capitalista. Sin embargo Cuba era la protagonista porque la galardonada, Yoani Sánchez -cubana, conocida como «la flaca», por sus amigos terroristas de Miami- se dirigió a los asistentes, mediante una grabación, manifestando que el hecho de hacerlo de esa manera evidenciaba la indefensión de los ciudadanos frente al Estado cubano. Lo que hay que oír. Si en España alguien escribe en un blog que se niega a condenar a ETA, estará arriesgándose a pasar unos años en la cárcel, mientras que «la flaca», reproduce tranquilamente sus comentarios en publicaciones, que incitan a cometer actos terroristas contra Cuba, elaboran listas negras y traman criminales ajustes de cuentas. La Vicepresidenta del Gobierno -presente en el acto- que se declara enemiga del «terrorismo y su entorno»,¿no sabe nada de eso, o es que se hace la loca?
BoliviaAl conocerse los supuestos resultados del referéndum de autonomía para la provincia de Santa Cruz, el mismo periódico español (El País) los calificó como «varapalo a Evo Morales», indicando que el 80 por ciento de los votantes se había decantado por el sí. El término varapalo se utiliza en política cuando alguien es derrotado estrepitosamente en una consulta electoral legítima, pero ese no ha sido el caso, porque la autonomía no está recogida en la vigente Carta Magna boliviana, algo que sí se contempla en la nueva Constitución, redactada por el Gobierno actual, pendiente de aprobarse. En cuanto a los porcentajes, otras fuentes informaron que la abstención alcanzó el 40 por ciento, y sumándole votos negativos y nulos, la mitad de la población se habría posicionado contra la autonomía. Resulta obvio, que esos datos no interesaron a El País.
Tampoco le interesó que la ONU no concediera validez a la consulta y se negara a enviar observadores. No obstante, como desde aquí no mentimos ni ocultamos nada, reconocemos que sí hubo observadores internacionales. Uno de ellos fue Armando Valladares, cubano miembro de la CIA (quizás ya retirado, pero siempre vinculado a la Cosa Nostra), ex chivato batistiano, Secretario General de Human Rights Foundation, organización que tras el atentado del 11-S denunciaba a los profesores universitarios e intelectuales estadounidenses que disentían de la doctrina única impuesta por el Gobierno de Bush. También estuvo de «observador» Thor Halvorssen, otro agente de la CIA, presidente de la misma organización, aficionado a las cartas-bombas y admirador de Pat Robertson, un predicador que clama al cielo para que asesinen al diablo Hugo Chávez. Con razón Evo Morales denuncia que la mascarada de los terratenientes cruceños, estaba dirigida desde Washington.
Paraguay
El corresponsal de El Mundo, diario español hermanado con El País en actitudes reaccionarias, racistas y neo-coloniales, anunciaba la existencia de denuncias por fraude incluso antes de celebrarse las elecciones paraguayas (aún no había votado nadie, pero ya había fraude), y destacaba que «anticipándose a lo peor» (sic), el jefe de las Fuerzas Armadas, había declarado defender la institucionalidad del Estado. Para el corresponsal «lo peor» tenía que ser que Fernando Lugo ganara las elecciones, pues una vez confirmada su victoria, arremetió contra él, afirmando que algunos sectores, (no aclaró fuentes), lo relacionaban con el secuestro y ejecución, en el año 2005, de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas. También lo vinculó con las FARC colombianas- como si ello fuera un descrédito- y, para no variar, con el diablo Hugo Chávez. A partir de ahora, la gente sabrá que existe un país llamado Paraguay.