Cualquier noticia negativa o dañina de o sobre Cuba tiene amplia repercusión en la prensa reaccionaria española.Si un terrible huracán amenaza la Isla y según los pronósticos impactará La Habana, vaticinan que las muertes serán innumerales y los daños materiales imposibles de restaurar.Las autoridades cubanas tomaron todas las medidas de protección y no se produjo […]
Cualquier noticia negativa o dañina de o sobre Cuba tiene amplia repercusión en la prensa reaccionaria española.
Si un terrible huracán amenaza la Isla y según los pronósticos impactará La Habana, vaticinan que las muertes serán innumerales y los daños materiales imposibles de restaurar.
Las autoridades cubanas tomaron todas las medidas de protección y no se produjo ningún muerto, incluido los animales. Ahora que los techos de las viviendas afectadas se van restaurando, los caminos vuelven a ser transitables, el agua, los teléfonos y la energía eléctrica restablecida, la flora se va cubriendo de verdor, las aves cantan y vuelan felices en la espesura y los venados, jutías, iguanas y reses salvajes muestran su victoria. NI UNA PALABRA.
Cuando se produjo la grave afectación a la más importante planta de energía eléctrica del país y fue necesario racionar el consumo y paralizar 118 importantes industrias y sufrir los largos apagones, la gozosa prensa reaccionaria española vaticinó una grave crisis, una intifada, la caída de la Revolución, el fin del Socialismo.
La planta fue reparada, las industrias reiniciaron sus actividades, se hizo nuevamente la luz. NI UNA PALABRA.
Cuando se cayó el Comandante Fidel Castro en el acto de Santa Clara, se fracturó una rodilla y una fisura en un brazo. Gran propaganda, incluso hubo una devota cristiana del Partido Popular español que le deseó la muerte.
El mensaje del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter y su señora esposa, preocupados por la salud de Fidel, dando un buen ejemplo de ética, así como de muchas personalidades de todo el mundo, no fueron publicados por la prensa reaccionaria española.
Ahora que el Comandante se recupera y sigue trabajando normalmente. NI UNA PALABRA.
Cuando no hay noticias negativas sobre Cuba la inventan. Hace unas semanas conocí una verdadera historia increíble. Un conocido delincuente del barrio capitalino de Dragones, al que apodan el Bebo, de cara bonita, ojos hermosos y cuerpo bien formado, se vestía de mujer y ocultaba sus fuertes músculos con una blusa de muchos vuelos. Se paraba en la esquina de Malecón y Marina y esperaba por sus ocasionales aficionados a ese tipo de sexo.
Bebo y su víctima, bebían, comían y cuando estaban llegando al punto de la intimidad, el delincuente se quitaba la blusa y lo golpeaba fuertemente , despojándolo del dinero y de todas las cosas de valor que portaba.
Después de varias denuncias, fundamentalmente de turistas, sobre este delincuente y el modus operandi, la policía lo detuvo.
Los titulares de algunos medios de la prensa reaccionaria española decían: EN CUBA SE PERSIGUE A LOS TRASVESTI. FUERTE REDADA DE CASTRO CONTRA LOS TRASVESTI. CACERÍA DE TRASVESTI EN LA HABANA.
Sin embargo, el incendio, intencional o no, de una cárcel de Guatemala, donde cientos de presos murieron o sufrieron quemaduras e intoxicación, FUE IGNORADO..
Acerca de las medidas que suprimen al dólar norteamericano como moneda de circulación en Cuba, la propaganda reaccionaria fue inmediata: MALESTAR EN LA HABANA. INQUIETUD. SOBREVIENE EL MERCADO NEGRO. El término «chavitos» popularmente utilizado por los cubanos para referirse a la moneda convertible, lo interpretaron como un significado despectivo e ignoraron que a la moneda norteamericana se le llama VERDE, LECHUGA, SALFUMAN Y FULA, la que a partir del día 15 de noviembre perdió su valor de compra en Cuba.
Desde que el Banco Nacional tomó las medidas del uso del Peso Convertible, además de chavitos, también es conocido como: GUAJIRO NATURAL, PATRIA O MUERTE, PATRIOTA, SOBERANO Y CAÑA DE AZÚCAR. PERO PARA ESOS TERMINOS NI UNA PALABRA.
Al dólar lo han comenzado a llamar: fumigado, exterminado, apestoso y difunto.
Escuché algunas opiniones de las personas que cambiaban sus dólares en la CADECA de Soledad y Zanja en el municipio de Centro Habana. Una de ellas, con la risa y el apoyo de las demás, dijo que al pueblo cubano había que otorgarle el Premio Nóbel de Química por lograr en menos de 15 días convertir al dólar en talco, polvo, excremento.
Seguramente poco a poco esos nombres se irán perdiendo en la memoria y el Peso Convertible Cubano seguirá su curso indetenible y ascendente.
Dentro de la sistemática campaña contra Cuba, está la amplia divulgación de la prensa reaccionaria, al escándalo en el Ayuntamiento de Gijón, por las criticas y maniobras de los concejales del Partido Popular de esa hermosísima ciudad asturiana, para impedir que la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso pudiera tomar el avión que la trasladaría a La Habana junto a la Delegación de su país que participaría en el XII Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana.
Al encuentro asisten más de 50 alcaldes y 617 representantes de 30 países, para junto al pueblo cubano celebrar el 485 aniversario de la fundación de La Habana. Ninguno de ellos, recibió tal insulto. Parece que los concejales del Partido Popular de Gijón, son más agresivos que el mismo Bush.
En la Gala Solemne de recibimiento la alcaldesa de Gijón expresó que «Cuba es la tierra que más quiero después de la mía propia. Se sustentan en lazos de sangre entre miles y miles de cubanos y asturianos, esa consanguineidad hace más sencilla la fértil relación que hay entre las instituciones.» Cualquier digno ciudadano de toda España puede asumir como suyas esas palabras, con la seguridad de que en los cubanos siempre encontraran reciprocidad: ternura y amor.