Reparemos un momento en la naturaleza del trabajo político que en los últimos 15 años ha dado vida a las redes, plataformas y movimientos sociales que en el Estado integran lo que podemos definir como «autonomía», izquierda anticapitalista , incluso movimiento libertario, antiglobalización o, simplificando y recurriendo al imaginario común, «el movimiento» a secas. Nuestros […]
Reparemos un momento en la naturaleza del trabajo político que en los últimos 15 años ha dado vida a las redes, plataformas y movimientos sociales que en el Estado integran lo que podemos definir como «autonomía», izquierda anticapitalista , incluso movimiento libertario, antiglobalización o, simplificando y recurriendo al imaginario común, «el movimiento» a secas.
Nuestros abuelos practicaron la propaganda por el hecho en una apuesta valiente en la que muchos de ellos dejaron la vida. Nosotros, nostálgicos de la gimnasia revolucionaria de los años 30, lejos de los vanguardismos militantes de los 70, trabajamos hoy en la guerrilla comunicativa, militamos en la contrainformación. No siempre es fácil actuar en función de lo que se piensa (la coherencia de nuestros viejos antifascistas ) de la misma manera que las dinámicas activistas dificultan la reflexión en tiempo real sobre lo que se hace (la praxis autoreflexiva de Bakunin, Lenin, o Mao).
Descargar archivo PDF: http://www.nodo50.org/lecturas/historia_contrainformacion.pdf