El lunes 12 de junio varias agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de La Plata, encontraron saqueadas y destruidas buena parte de sus pertenencias, en lo que califican como «una seguidilla de hechos de violencia desatados en un contexto de gran tensión política».Los estudiantes relacionaron estos ataques con Franja Morada. […]
El lunes 12 de junio varias agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de La Plata, encontraron saqueadas y destruidas buena parte de sus pertenencias, en lo que califican como «una seguidilla de hechos de violencia desatados en un contexto de gran tensión política».
Los estudiantes relacionaron estos ataques con Franja Morada. La agrupación del radicalismo universitario es conducción del Centro de Estudiantes en esa facultad, y según Facundo Ferray, del Movimiento Independiente Universitario «llegó a agredir a un compañero del MIU» y agregó que si bien siempre faltan carteles este lunes 12 fue distinto, «destruyeron nuestra mesa y nos robaron 200 revistas, 80 libros y 8 mil volantes, además de que sacaron todos los carteles que estaban pegados en la facultad y aparecieron pegados carteles de la Franja. En el lugar de nuestra mesa dejaron un cartel que dice ‘la única oposición es el PJ'». Facundo nos aclara que «entendemos que fueron militantes de la Franja porque realizaron varios ataques en la última semana y hubo amenazas, además de que le pegaron a un compañero nuestro».
El mismo lunes se realizó una reunión, donde los agredidos recibieron la solidaridad de prácticamente todas las fuerzas universitarias, entre las que se encontraron la COPA estudiantil, el CAUCE, En Clave Roja y el PO. Posteriormente se desarrolló una reunión de la Federación Universitaria (FULP), en donde se elaboró el siguiente comunicado, que convoca a manifestarse el miércoles 13 de junio frente al Centro de Estudiantes de Derecho (48 entre 6 y 7), a las 12 hs.