El día 7 de octubre informábamos del requisamiento de hardware a Indymedia por parte del FBI. Hoy, una semana después, desde la propia Indymedia se anuncia la devolución de dicho material. A día de hoy no hay ningún dato claro con respecto a la acción policial llevada a cabo en la sede del Reino Unido […]
El día 7 de octubre informábamos del requisamiento de hardware a Indymedia por parte del FBI. Hoy, una semana después, desde la propia Indymedia se anuncia la devolución de dicho material. A día de hoy no hay ningún dato claro con respecto a la acción policial llevada a cabo en la sede del Reino Unido de la empresa RackSpace. Desde el FBI indicaron que la acción fue llevada a cabo a petición de los gobiernos suizo e italiano y con el acuerdo del gobierno inglés, dicho extremo no ha sido confirmado por ninguno de estos, es más, el gobierno suizo ha especificado que ellos no han pedido el requisado de ningún hardware.
En el blog de jeff moe, uno de los administradores de la red de centros de media, se preguntan quién ha sido, con un marcado tinte sarcástico, pues sigue sin saberse quién se llevó el material ya que la propia RackSpace ha sido obligada a no dar ninguna información. Tampoco se sabe por qué se lo llevaron, ni qué leyes se han incumplido, ni cómo indymedia puede defenderse. Por ahora en Indymedia se están chequeando los discos duros, desde RackSpace aseguran que son los discos que se llevaron, y parece que tardarán un tiempo en tener todos los centros de media funcionando de nuevo.