Recomiendo:
0

Masacre en Buenos aires

Días de furia

Fuentes: QSVT (Que se Vayan Todos)

«El peor analfabeto es el analfabeto político. El no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o el remedio, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece […]

«El peor analfabeto es el analfabeto político. El no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o el remedio, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe, el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante, y el peor de los bandidos, que es el político corrupto y lacayo de las empresas Nacionales y multinacionales»
BERTOLD BRECHT

Coincido de que Ibarra y todos sus séquitos de alcahuetes deberían renunciar de inmediato, por lo menos. De hecho, ya dos renunciaron, que se sienten un poco culpables de la masacre. Ibarra ni se inmutó, como todo buen gobernante basura, como todo buen empresario sorete. Y ay de aquellos que dicen «las empresas no son ni buenas ni malas». Y las empresas están en todos lados. Los gobiernos son empresas sin ir más lejos.

Y el secreto de una buena empresa es crecer, a costa de lo que sea. Como lo hizo Don Julio A. Roca en el «desierto» en el siglo 19. Ejemplos hay millares, pero los vemos? La respuesta es obvia?. El capital en todos sus frentes siempre tiene las de ganar; por tv, radio, internet, diarios te venden el producto del progreso que nunca llega, pero está, latente, posible, exuberante. Y si no es el éxito, pasémosle raspando aunque sea.

Pero no, ni éxito, ni nada, muerte nos ofrece el sistema, el sistema de creencias mentales, el «sálvate tu mismo», el «Las instituciones están bien, lo que falla son los hombres, si fallan».

Si no puedes ganarnos, únete, nos dicen, o drógate, o prostitúyete, o alcoholizate, pero haz algo, menos cuestionar. Eso está mal amigo mío. Las instituciones no se cuestionan, las instituciones están, porque lo demuestra el país del Norte, así se progresa, éste es el camino, ésta la salvación. Mientras tanto tú mira por TV o internet cómo mueren 182 personas en un lugar cerrado para el consumo de rock, de música, de drogas pesadas, legales, livianas, ilegales, de bengalas, de pirotecnia, de pañales descartables, de cervezas, comidas, remeras con el nombre de tu grupo preferido, llaveros, mochilas… mientras tanto todos miramos para cualquier lado. El gobierno dicta y nosotros obecedemos, todos disfrutamos de las plazas esbeltas, sin olor, enrejadas, sin pordioseros que duerman en ellas.

Tragedia!

«Cambiar una ortodoxia por otra no supone necesariamente un progreso, porque el verdadero enemigo está en la creación de una mentalidad -gramofónica- repetitiva, tanto si está como si no de acuerdo con el disco que suena en aquel momento» GEORGE ORWELL

Oh, mueren 120 mil personas en Asia, pero la ONU «ayuda» a los que sobreviven y la Union Europea dona muy gentilmente 4 millones de Euros, y la confianza continúa, hasta que… hasta que el capitalismo corporativo te lleva un hijo, un amigo, un padre, un bebé, y nosotros, discutimos con familiares (muy por arriba) por qué la médica cubana no puede venir a ver a su hijo y a sus nietos, por qué?. Y Cuba prohíbe; su gobierno, avalado por mucha gente, dice lo que está bien, mal, mas o menos: «prohíbe pero hace». Y Estados Unidos, lo de siempre (su intervencionismo crónico) lo de 1898, lo de 1922, lo de 1945, lo de 1967, lo de 1973, lo de 2002, lo de 2003, para qué dar detalles, no?

Alguien puede dudar de que millones de norteamericanos no son responsables indirectos por las muertes de otros millones (de personas) en otros países? Si, ya sé, dirán que están bombardeados mediáticamente minuto a minuto por enormes cadenas de no-información que los hace consumir productos idiotizantes, inservibles, etc etc etc, y que los hace votar (o «elegir» como nos demuestra la democracia *) por algún muñeco de plástico que va a decidir a qué país invade (por las armas) primero o cual invade (por la «cultura») segundo. Entonces la elección se reduce a una salida sin fin, o a un callejón sin salida posible. Entonces, otra vez las lágrimas del ser querido, «por qué se lo llevaron?», «por qué a ella?», «era una chica estudiosa, ejemplar», «Dios mío» Pero algunas cosas son bastante claras. Al sistema no le importa nada de eso, el que no se adapta a los cambios del Hábitat debe morir; el modo de fallecer lo elige cada uno a elección o votación. Y si, Dios todavía no mostró la tarjeta, pero seguimos implorándole, y esperándole.

El que no ve no siente

Hasta que no lo veo no lo creo, pero se murió igual tu hermano, mi tío, o el amigo del amigo. Ni Ibarra en la cárcel, ni Chabán en la hoguera lo van a poner de vuelta a tu lado, o al mío. Pero igual exigimos, Juicio y Castigo para los culpables! Y después? Y después? Después? Cuestionaremos algo más que el caso puntual y ya acaecido o podremos ir más allá en los cuestionamientos y los hechos? O siempre lloraremos tristezas después de terminado el juego? Podremos alguna vez analizar nuestra responsabilidad en todo lo que nos pasa? Siempre analizaremos todo poniéndonos del lado de afuera del tablero? o seremos los peones que pongamos en jaque al rey, a éste y a todos los demás reyes? Pero ojito, el rey no es personal, no es un edificio, es institucional, es místico, es costumbre, es imperial y global. El rey está en todos nosotros. El rey somos todos. Nos fijamos en todos los lugares cerrados si existen salidas de emergencia, conjeturamos sobre el tamaño de la misma, nos cercioramos de que haya matafuegos, y seguimos diciendo ¡qué barbaridad! Una y otra vez. Hasta que pasen 5, 7, 15 días. Después cada uno a su casa, a mirar la telenovela de turno con más raiting, a ir a la cancha a putear al referí, a comprar un disco del grupo preferido, a tomar algunas cervecitas de la marca más reconocida, a votar por el más hábil en el discurso político de entre los maniquíes postulantes a que nos sigan controlando, robando, ilegalizando.

Soldados en Haití? Y a quién le importa forro? Si total es otro país. Tropas norteamericanas en la Triple Frontera? Y a mi qué? Si yo no soy terrorista, ni vendo droga, ni contrabandeo nada.

La moneda tiene una sola cara

«Estamos ante la cuarta guerra mundial, la del Neoliberalismo armado contra la Humanidad resistente»
MARCOS

Me cansé de escuchar «esto en un país en serio no pasaba» jeje. Linda ilusión, muy linda. Pasa que un grupo armado hasta los dientes toma un teatro con mucha gente adentro y se ‘inmola’ en nombre de la causa «libertad» o «independencia», para posteriormente descubrir que no se suicidaban ellos, sino que los inmolaba el ejército ruso, a los «terroristas» y a todo lo demás: la gente de adentro del teatro.

Qué es un país en serio? Qué ridiculez absurda será eso de la seriedad? Los países en serio son los que mantienen su triste y alienado nivel de vida, encerrados en subtes, edificios de vidrio resistentes a soretes cósmicos, supermercados enormes, autos ultra-veloces que terminan encrustados en un poste de luz con su dueño pasado de drogas por todos lados, ejércitos super-entrenados (con las armas más sofisticadas que los mismos países en serio fabrican) listos para la acción donde la posibilidad de inversión los necesite. Fuerzas armadas de todos los colores para los casos de insubordinación interna. A esa ilusión yo llamo una perfecta nube de pedo consumista. (1)

Acá no pasó nada

El mundo no se puede cambiar, porque el mundo siempre fue así.
Algo habrán hecho.
Esos negros de mierda no me dejan ir a trabajar, no quieren laburar, eso pasa!
No te metas en cosas raras!
A mí la política no me importa.
Si no votás a uno de los dos, gana el más malo.
Con los militares estábamos mejor.
No se puede vivir sin policía, todo sería un caos.
Este presidente está haciendo cosas buenas.

Normalidad

-Cómo andás? Todo bien?
-Bien, todo bien, y vos?
-Bien, todo bien.

«Con respecto a la vida urbana, se debe realizar cualquier cosa que tienda hacia la autonomía y la autoayuda, empezando ya, de manera que las ciudades sean abandonadas luego lo más rápido posible. Creadas fuera de la necesidad del capital de centralizar el control de las transacciones de propiedades, la religión y dominación política, las ciudades permanecen como monumentos destructores de la vida de acuerdo a las mismas necesidades del capital»
JOHN ZERZAN

* llámase falsamente Gobierno del Pueblo
(1)
http://www.consumehastamorir.com

3 de Enero de 2005