Recomiendo:
0

Cronopiando

Eficacia informativa

Fuentes: Gara

Extraordinaria la eficacia informativa demostrada por algunos medios que no sólo hacen buena aquella vieja máxima de que el periodista debe ir detrás de la noticia sino que, incluso, son capaces de adelantarse para que sea la noticia la que persiga al periodista, la que llama a EITB, por ejemplo, para que acuda a Azkoitia […]

Extraordinaria la eficacia informativa demostrada por algunos medios que no sólo hacen buena aquella vieja máxima de que el periodista debe ir detrás de la noticia sino que, incluso, son capaces de adelantarse para que sea la noticia la que persiga al periodista, la que llama a EITB, por ejemplo, para que acuda a Azkoitia a reflejar la protesta de los vecinos de un barrio por la apertura de una mezquita antes de que haya una protesta.

Bien pudo haber sido la noticia que, después de años y contratiempos, la comunidad musulmana de Azkoitia por fin iba a disfrutar, al igual que otras religiones, de un espacio en el que orar, pero no, la noticia era que los vecinos, en absoluto racistas, no quieren la mezquita, que va a provocar problemas de aparcamiento, que puede herir sensibilidades, que…

Aclaraba la periodista en la crónica, emitida el miércoles 13, que para el día siguiente los vecinos iban a reunirse por primera vez para tratar el problema.

Conozco colectivos que, como los sanitarios de ambulancias, llevan meses esperando que las cámaras de EITB se hagan eco de sus quejas, pero mira por donde, en el caso de la mezquita, antes de que los vecinos se reúnan, ya están las cámaras ahí.

Eso se llama eficacia… y sí, también elecciones. Todo para que el PNV, que no tiene inconveniente en crear tensiones donde no las había, sume los votos de la xenofobia y la ignorancia.

(Euskal presoak-Euskal etxera)

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.