En este vídeo se muestran imágenes de soldados disparando contra objetivos civiles grabadas con un móvil. Los soldados hablan georgiano y utilizan armas de fabricación occidental. Eurovisión sirvió el vídeo como si fuera de tropas rusas disparando contra objetivos civiles. Las televisiones rusas han denunciado la manipulación sin que las televisiones aludidas (entre ellas Televisión […]
En este vídeo se muestran imágenes de soldados disparando contra objetivos civiles grabadas con un móvil. Los soldados hablan georgiano y utilizan armas de fabricación occidental. Eurovisión sirvió el vídeo como si fuera de tropas rusas disparando contra objetivos civiles. Las televisiones rusas han denunciado la manipulación sin que las televisiones aludidas (entre ellas Televisión Española) hayan rectificado o demostrado la veracidad de su información.
P.D. En el informativo de las 15:00 en TV1 del 9 de septiembre se ha rectificado la información. La locutora ha reconocido que la información anterior no era eacta, reconociendo que los soldados que disparaban no eran rusos sino georgianos.