El comunicado de ETA y la prensa de Catalunya

Fuentes: Contracorriente

De tres periódicos de ámbito catalán que hemos leído, «El periódico», «La Vanguardia» y «El País», los dos primeros ocultan un párrafo del comunicado de ETA y «El País» lo transcribe pero cometiendo un error y omitiendo una frase. He aquí la «trascripción» que hace «El País» de ese párrafo del comunicado de ETA del […]

He aquí la «trascripción» que hace «El País» de ese párrafo del comunicado de ETA del 24 de noviembre de 2005.

A juicio de ETA, «los principales poderes españoles no han superado la crisis abierta tras los atentados del 11-M«. «En medio de esta crisis destaca el debate en torno al modelo territorial del Estado español y se evidencia la necesidad que tienen estos poderes de resolver su contradicción principal: el futuro de Euskal Herria y Cataluña y el reconocimiento de los derechos colectivos de estas dos naciones» afirma el comunicado.

A continuación el párrafo de dicho comunicado tal como llegó a sus destinatarios y tal como lo difundió Vasco Press:

«Los principales poderes del Estado español no han superado la crisis abierta con las acciones armadas del 11-M. La mayoría de los partidos políticos y medios de comunicación españoles sufren del traumatismo de las contradicciones generadas por esos hechos. En medio de esta crisis destaca el debate en torno al modelo territorial del Estado español y se evidencia la necesidad que tienen estos poderes de resolver su contradicción principal: el futuro de Euskal Herria y Cataluña y el reconocimiento de los derechos colectivos de estas dos naciones».

Consideramos que todo el mundo tiene el derecho de conocer lo que ETA dice del 11-M y las conclusiones que saca.

¿Por qué «EL País» ha hecho esto con ese párrafo?