Recomiendo:
0

Sobre el fallecimiento de Manuel Fraga Iribarne

El descaro de Ernesto Saénz de Buruaga

Fuentes: Rebelión

En la mañana del martes, el programa radial «Así son las mañanas», que dirige el periodista, Ernesto Sáenz de Buruaga en la cadena COPE, estaba dedicado a la reciente muerte de «Don» Manuel Fraga Iribarne. Antes de proseguir, hay que aclarar que, a pesar del despliegue mediático desarrollado para glorificar la figura del fallecido, todos […]

En la mañana del martes, el programa radial «Así son las mañanas», que dirige el periodista, Ernesto Sáenz de Buruaga en la cadena COPE, estaba dedicado a la reciente muerte de «Don» Manuel Fraga Iribarne.

Antes de proseguir, hay que aclarar que, a pesar del despliegue mediático desarrollado para glorificar la figura del fallecido, todos aquellos que tienen de 40 años para arriba (aunque muchos lo disimulen por intereses partidistas) conocen la verdad sobre el personaje y no tragan el anzuelo, a no ser que compartan los actos del fallecido.

Retomando el tema, los tertulianos del programa en cuestión intentaban, desesperadamente, lavar la imagen del ex presidente del PP y, a propósito de unas manifestaciones del líder de IU, Cayo Lara- que sin ser del otro mundo, al menos le permite no entrar en el juego de las mentiras, algo que otros sí han hecho por conveniencia- no se les ocurrió mejor cosa que hablar de las víctimas causadas por el comunismo, es decir, plantearon una comparación con lo cual reconocían, implícitamente, las fechorías del señor Fraga.

Es obvio que las comparaciones no podían ir más allá porque, puestos a comparar, podrían haber citado los crímenes cometidos (y sigue cometiendo) el capitalismo «democrático» desde hace centurias, en guerras coloniales, dos guerras mundiales, innumerables conflictos bélicos y genocidios durante y después de la Guerra Fría, así como las muertes que provoca todos los días su depredación permanente del Tercer Mundo.

Y así, entre loas, glosas y embustes de los allí presentes, intervino Saénz de Buruaga para decir que se encontraba desagradablemente sorprendido por una circunstancia: los jóvenes en las redes sociales decían lo que es vox pópuli y confronta la versión oficial: Fraga Iribarne había sido un criminal.

Al hilo de la cuestión, Buruaga tuvo el descaro de añadir que por fortuna, con programas como el suyo, los medios de información estaban sacando a los jóvenes del error, cuando realmente están intentando borrar la memoria histórica de sus mentes. Sin comentarios.

Blog del autor: http://jmalvarezblog.blogspot.com/


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.