Recomiendo:
0

Copia de la carta al director enviada a El País

El diario elige al embajador israelí para escribir sobre la apertura fronteriza

Fuentes: Rebelión

Sr. Director: No acierto a descubrir por qué el comentarista elegido por El País el viernes día 26 para escribir sobre la apertura de la frontera de Gaza con Egipto ha sido el embajador israelí en España, Víctor Harel. Quizás el «embajador» palestino en España no tenía nada que decir al respecto. Quizás nadie entre […]

Sr. Director:

No acierto a descubrir por qué el comentarista elegido por El País el viernes día 26 para escribir sobre la apertura de la frontera de Gaza con Egipto ha sido el embajador israelí en España, Víctor Harel.

Quizás el «embajador» palestino en España no tenía nada que decir al respecto. Quizás nadie entre un millón trescientos mil palestinos, que han vivido allí durante 38 años bajo la ocupación ilegal del país que el Sr. Harel representa en España, tenía nada que decir sobre lo que significa la apertura del paso hacia Egipto. Quizás no previó El País que el embajador de Israel iba a escribir, como lo ha hecho, sobre las relaciones entre la Unión Europea e Israel, en lugar de informar a los lectores del significado del acontecimiento. Quizás el Sr. Harel fue invitado a escribir sobre la frontera pero decidió por su cuenta escribir sobre otra cosa. Quizás El País creía que los lectores iban a estar satisfechos con cualquier comentarista, como si les diese igual uno que otro con tal de que su cargo o su firma les suene de algo.

Agustín Velloso es Profesor titular de la UNED.