Recomiendo:
0

El Ébola, la solidaridad y la decencia informativa

Fuentes: Rebelión

Titulares de la primera página de El País de don Cebrián y fondos buitres el pasado martes 21 de octubre: «Rato pide la baja en el PP para defender su inocencia», «Mas intenta ganar tiempo para convocar elecciones», «La caza del submarino ruso en Suecia despierta ecos de la Guerra Fría», «Un nido de la […]

Titulares de la primera página de El País de don Cebrián y fondos buitres el pasado martes 21 de octubre:

«Rato pide la baja en el PP para defender su inocencia», «Mas intenta ganar tiempo para convocar elecciones», «La caza del submarino ruso en Suecia despierta ecos de la Guerra Fría», «Un nido de la yidah en el centro de Londres», «Los líderes de IU en Madrid se apartan ante el ascenso de Podemos», «Marine Le Pen trata de limpiar la imagen del Frente Nacional.»

Una gran fotografía del ex ministro de Aznar y ex presidente del FMI y Bankia destaca en la página.

¿Cuál hubiera tenido que ser el titular de un diario decente?

Uno extraído de las siguientes palabras de Raúl Castro dichas en la reunión del pasado lunes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) convocada en La Habana con carácter de emergencia para coordinar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad:

«El pasado primero de octubre (…) una brigada médica especializada de Cuba viajó a Sierra Leona para participar en el enfrentamiento a esta epidemia y mañana martes 21 de octubre partirán rumbo a Libera y Guinea otras dos brigadas cuyas avanzadas ya se encuentran en ambos países.»

Castro añadió en su intervención su deseo de trabajar codo con codo con todos los países. Sin exclusiones, incluyendo por supuesto a Estados Unidos.

461 especialistas y enfermeros se han entrenado en Cuba en las últimas semanas para atender la emergencia. El número de cooperantes cubanos de salud que trabajan en 32 países africanos superan los 4.000. ¿Cuántos cooperantes españoles trabajan en esos países? ¿Cuántos tendrían que trabajar teniendo en cuenta nuestra población y nuestro «desarrollo» económico?

¿Todo es igual, todo es uno y lo mismo?

PS: Dejemos por el momento el uso del término «pareja» para referirse a Tania Sánchez, la compañera (pareja para El País) de Pablo Iglesias.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.