Era de esperar. Aparte de los editoriales, el artículo de don Antonio Elorza del pasado lunes era una pista clara de lo que nos acechaba y habían planificado: una incesante e infame campaña diseñada por las altas instancias del global-imperial contra «Podemos». Como el rayo abyecto que no cesa ni quiere cesar en su infamia. […]
Era de esperar. Aparte de los editoriales, el artículo de don Antonio Elorza del pasado lunes era una pista clara de lo que nos acechaba y habían planificado: una incesante e infame campaña diseñada por las altas instancias del global-imperial contra «Podemos». Como el rayo abyecto que no cesa ni quiere cesar en su infamia.
Una parte, un nudo no marginal, del plan global restaurador.
Edición del miércoles 18 de junio: dos páginas -¡dos!- para informarnos de las finanzas de una fundación, del Centro de Esttudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuya dirección figuran o figuraban miembros del grupo político «Podemos». Pablo Iglesias, por su parte, ha negado vínculos financieros entra la fundación y el colectivo que lidera o del que es máximo representante. Por si fuera necesario, si fuera verdadera esa vinculación ¿dónde estaría el problema?
El artículo de la página 17, firmado por Maye Primera, ignoro si es un pseudónimo, es perfecta encarnación del pensamiento de derecha más extrema de un o una «profesional» de extrema derecha. Arremete contra todo el que se pone por delante, incluyendo procesos constituyentes o personas tan sabias y prudentes como Rubén Martínez Dalmau. No es el único caso.
Pelillos a la mar… o a la paciencia infinita de los lectores.
Pasemos a la portada. Vale la pena detenerse en la primera página. El titular de la información intoxicadora: «Una Fundación próxima a Podemos recibió 3,7 millones de Venezuela», un país, un gobierno que el imperial y global no ha cesado de demonizar desde hace un par décadas. La entradilla: «El gobierno de Chávez fue cliente de CEPS durante una década». ¿»Cliente», esa es la palabra?
La (des)información: «La fundación CEPS, en cuyo consejo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos -Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Luis Alegre- recibió 3,7 millones de euros del gobierno de Venezuela entre 2002 y 2012. En algunos ejercicios, los pagos del ejecutivo de Hugo Chavez rondaron el 80% de los ingresos en convenios de asesoramiento político, según consta en el Ministerio de cultura.»
Vamos a suponer que los datos son corerctos, no he podido contrastarlos, podrían no serlo. Cabe indicar:
1. ¿Suele ser noticia de primera página las cuentas de una Fundación?
2. ¿Debe ser noticia de primera página, en junio de 2014, las partidas abonadas a esa fundación entre 2002 y 2012?
3. ¿De qué cantidades estamos hablando? De unos 340.000 euros anuales de promedio.
4. ¿Próxima, cuánto de próxima está esa fundación a Podemos?
5. Cliente el gobierno Chávez… ¿»Cliente» es la palabra adecuada y respetuosa?
6. En cuyo consejo han figurado… ¿Figuran ahora?
7. ¿Que habría de malo en hacerlo?
8. ¿Pablo, Iñigo y Luis Alegre son los tres principales dirigente de la formación? ¿No habíamos quedado, se habla de ello en páginas interiores, en que Monedero era pieza esencial de la formación?
9. ¿En cuántos ejercicios rondaron el 80%? En 2012, porr ejemplo, supusieron el 54% de los ingresos de la Fundación.
10. ¿Por qué no comparemos con los ingresos de otras fundaciones, como la FAES, o la fundación de la CDC en Cataluña?
En síntesis: la consigna está dada y anunciada: hay que arrojar toda la porquería, real o inventada, que seamos capaces sobre los represenantes más conocidos del colectivo que ha irrumpido con fuerzas en estas pasadas elecciones. Hay que hundirlos. ¿Por qué? Porque no es un grupo de orden, es un grupo anti-sistema. ¡Lo peor de lo peor!
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.