La prensa tradicional sigue en plena caída libre, y en Estados Unidos ya ha aparecido la última gran víctima. El Grupo Tribune ha anunciado que eliminará 900 empleos para reducir costes, lo que incluye el cierre de una planta de producción de ‘Los Angeles Times’, además de otras medidas en otros diarios del grupo, como […]
La prensa tradicional sigue en plena caída libre, y en Estados Unidos ya ha aparecido la última gran víctima. El Grupo Tribune ha anunciado que eliminará 900 empleos para reducir costes, lo que incluye el cierre de una planta de producción de ‘Los Angeles Times’, además de otras medidas en otros diarios del grupo, como el ‘Chicago Tribune’.
Esta decisión, según informa la agencia EFE, le llevará a incluir cargos de entre 40 y 45 millones de dólares en los resultados del cuarto trimestre. El cierre de esta planta de producción de ‘Los Angeles Times’ se reflejará también en los resultados trimestrales con un cargo de entre 50 y 60 millones de dólares.
Don Grenesko, director ejecutivo financiero de la corporación, señaló en un comunicado que las medidas de reestructuración generarán un ahorro anual de entre 55 y 60 millones de dólares a partir del próximo año.
Los gastos de capital en 2006 se prevé que se sitúen en torno a 220 millones, una cifra similar a la de este año. Además de ‘Los Angeles Times’, el grupo de comunicación incluye al diario ‘Chicago Tribune’, así como a ‘Newsday’ y ‘Hoy’, en Nueva York, entre un total de once publicaciones diarias.
Sus activos agrupan también a 26 canales de televisión y al equipo de béisbol Chicago Cubs, entre otros. Tras conocer la decisión, las acciones del grupo se revalorizaron el 2 por ciento en la Bolsa de Nueva York y cerraron la sesión regular a 31,01 dólares por título, después de sumar 0,61 dólares al precio anterior.