Sin perder el toque satírico que caracteriza la revista semanal, los dibujantes de «El Jueves» han pintado dos caricaturas de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz vestidos de abeja y margarita, respectivamente, bajo un gran título donde se lee el «rectificamos» de rigor.
Ya lo predijo el director de la revista la pasada semana, y así ha llegado la portada de la última tirada: con humor.
Una portada con un fondo amarillo y un gran titular en un rojo que caracteriza los colores de la mismísima bandera española, se lee un amplio «rectificamos» que han querido transmitir los responsables del semanal.
No obstante, el toque satírico no ha quedado de lado, y bajo la rectificación, «la portada que queríamos publicar».
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz dibujados como la abeja que desea poseer el polen de la margarita. Así han querido dar la vuelta a la portada que tantos quebraderos de cabeza trajo a más de uno.
Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional española Juan del Olmo ha citado mañana al dibujante de la revista satírica «El Jueves» Guillermo y al guionista Manel Fontedevila como imputados por un delito de «injurias a la Corona» por la caricatura de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz publicada en el último número de la revista, que fue secuestrado por orden del propio Del Olmo.
La citación se produjo a instancias de la Fiscalía, que destaca que Borbón y Ortiz aparecían en «actitud claramente denigrante y objetivamente infamante».