Recomiendo:
0

Entidades patronales del campo inician un nuevo lock out agrario

Fuentes: Púlsar

Las cuatros entidades patronales del campo iniciaron un lock out de seis días en Argentina. No comercializarán granos ni ganado. Buscan demostrar el «malestar» del sector al gobierno nacional por la falta de respuestas. La medida se extenderá hasta el miércoles con concentraciones al costado de las rutas nacionales en distintos puntos del país. Las […]

Las cuatros entidades patronales del campo iniciaron un lock out de seis días en Argentina. No comercializarán granos ni ganado. Buscan demostrar el «malestar» del sector al gobierno nacional por la falta de respuestas.

La medida se extenderá hasta el miércoles con concentraciones al costado de las rutas nacionales en distintos puntos del país.

Las acciones de protesta incluyen la instalación de una carpa frente al Congreso Nacional, un acto en la ciudad bonaerense de San Pedro y un abrazo masivo al parlamento.

Las entidades solicitan una nueva baja de las retenciones a las exportaciones de granos y la limitación de las regulaciones que realiza la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Además, piden aumentos en los montos que cobran los productores de leche, carne y trigo.

El titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero, respondió a los representantes rurales que demandan respuestas gubernamentales al sector.

«Envié 19 proyectos de ley para que los analicen, pero no recibimos ninguna respuesta, me da la impresión de que no les interesa ni opinar ni dialogar», expresó Cantero.

La Mesa de Enlace reúne a los productores agropecuarios de Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro.