En un encuentro con dirigentes campesinos, el presidente Evo Morales anunció la instalación de treinta radioemisoras comunitarias. El movimiento de radios comunitarias de Bolivia mostró reparos ante el anuncio. El principal dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Ávalos, anticipó que su organización está buscando los terrenos para instalar […]
En un encuentro con dirigentes campesinos, el presidente Evo Morales anunció la instalación de treinta radioemisoras comunitarias. El movimiento de radios comunitarias de Bolivia mostró reparos ante el anuncio.
Durante el encuentro Evo Morales indicó que estas emisoras tendrán la misión de «integrar y orientar» y señaló que su intención es priorizar la instalación en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Aunque se estima que el financiamiento proviene del Gobierno de Venezuela, el mandatario no precisó el origen de los recursos.
Por su parte, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-Bolivia) expresó su preocupación por el desconocimiento de las emisoras comunitarias ya instaladas.
Y anunció que como «medios garantes de un espíritu pluralista en la expresión de las ideas», las radios que la componen no comparten «el criterio de que iniciativas oficiales pretendan asumir el carácter histórico de la radiodifusión comunitaria en el país».