Recomiendo:
0

Adjudicación de licencias de TV Local Digital en España

Golpe mediático del PP

Fuentes: Bits Rojiverdes

A veces el puro morbo me hace oir las diatribas radiofónicas del colectivo de resentidos exaltados y permanentemente enfadados que conforman el equipo de La Mañana de la COPE. Antes, durante los gobiernos del PP, llegaban a darme miedo, pero ahora me producen risa. Aunque su capacidad de influencia sobre los líderes del PP es […]

A veces el puro morbo me hace oir las diatribas radiofónicas del colectivo de resentidos exaltados y permanentemente enfadados que conforman el equipo de La Mañana de la COPE. Antes, durante los gobiernos del PP, llegaban a darme miedo, pero ahora me producen risa. Aunque su capacidad de influencia sobre los líderes del PP es de sobra conocida -son los que suelen marcar el ritmo de oposición y proporcionan el argumentario diario- apenas si llegan mucho más allá.

Pero si algo tienen en común comentaristas y contertulios de esa emisora es que manifiestan un odio irrefrenable por Jesús de Polanco y el Grupo PRISA, a los que posicionan como el origen de todos los males que supuestamente aquejan a nuestro país. Por eso reprochan a Aznar que no aprovechara su poder omnímodo para acabar con la influencia social de la Cadena Ser, El País y Canal+, indiscutibles líderes de audiencia en su sector. Lo culpan incluso de tratar de ganarse el favor de Polanco a cambio de autorizar la fusión de las dos cadenas de pago satelitales, algo que, evidentemente no consiguió, concentrando aún más su poder en tiempos del gobierno de la derecha.

Pues bien, ahora los barones peperos pretenden enmendar la plana a su jefe de filas. No en el ámbito nacional, donde tienen bien poco que hacer, sino en el regional y local. De manera casi simultánea se han puesto como locos a adjudicar licencias de TV Local Digital a diestro y siniestro, perdón sólo a diestro, porque si de algo adolecen las empresas beneficiadas es su militancia extremista de derechas o su yihadismo cristiano. Comenzó Fraga en Galicia cuando ya era presidente en funciones, rayando la más absoluta ilegalidad, pero Espe lo ha superado con creces.

Las empresas punteras del sector audiovisual que han sido premiadas por su trayectoria en la Comunidad de Madrid han sido las siguientes:

· En primer lugar Libertad Digital, la web de Jiménez Losantos donde este señor se permite comentar aquello que los curas no le dejan en la COPE, que viene a ser muy poco. Periodismo, si se puede llamar así, nacional católico, fascistoide y totalitario financiado por lo más granado del mundo empresarial ultraconservador. Darán el salto a la TV antes de 8 meses -si no perderían la licencia- en el 40% de las demarcaciones a concurso.

· Onda Cero, con el mismo porcentaje de territorio ganado, esta radio conservadora ha salido bastante beneficiada por la Comunidad de Madrid.

· UNEDISA, editora de El Mundo. Por fin Pedrojota tendrá la tele que siempre ansió, se la ha ganado siendo el azote del PSOE en esta etapa y apoyando en su periódico la colaboración de ETA con los terroristas islámicos para exculpar a Aznar de mentir en el caso 11M.

· El arzobispado, a través de Inicativas Radiofónicas y de TV, S.L. (COPE) también ha salido bien parada de la «licitación».

Como puede verse, la pluralidad informativa aducida brilla por su ausencia, lo mismo que la cualificación técnica de las empresas, todas absolutamente neófitas en la actualidad en el sector. Dudo que en el plazo acordado puedan estar emitiendo, pero de todas maneras sería interesante ver qué programación escogen para sus parrillas.

Cine de Barrio fue seleccionada como el mejor programa de TV por la Asociación de Defensa del Espectador, afín a estos grupos. Es probable que veamos algo parecido con emisiones de lo más granado del cine de la dictadura franquista. La Casa de la Pradera tiene muchas posibilidades de reposición, lo mismo que Vacaciones en el Mar, Crónicas de un Pueblo,… va a ser el despiporre.

Y de producción propia, la nueva historia de España, por César Vidal; el psicólogo en casa, por Aquilino Polaino; el catecismo multimedia, por monseñor Rouco Varela…; y por supuesto, los debates liberales con Fedegüico donde se prohibirá toda discrepancia. Y los domingos, después de retransmitir la misa, tómbola de caridad. La caña.

Si creen que así lograrán recuperar el gobierno, van aviados. Cuando saquen a señoras teñidas de rubio y con toneladas de laca sobre sus cabezas hablando de educación, cuando los del Opus o los Legionarios de Cristo tomen las ondas madrileñas, el 80% de la población huirá despavorida. Más les conviene jugar al escondite sin mostrar su verdadera cara, así hasta lograrán engañar a algunos incautos.