Recomiendo:
0

Irán: Allí los terroristas son los muertos

Fuentes: El correo del Orinoco

Cuarenta y nueve muertos por una bomba, sólo once de ellos militares, pero ni se calificaba de atentado terrorista ni a sus ejecutores de grupo terrorista. Así es como lo pudimos comprobar en tres periódicos españoles -El País, El Mundo y La Vanguardia- cuando trataron el 19 de octubre la noticia de la masacre contra […]

Cuarenta y nueve muertos por una bomba, sólo once de ellos militares, pero ni se calificaba de atentado terrorista ni a sus ejecutores de grupo terrorista. Así es como lo pudimos comprobar en tres periódicos españoles -El País, El Mundo y La Vanguardia- cuando trataron el 19 de octubre la noticia de la masacre contra la guardia de élite iraní. El término usado fue «ataque», «atentado» o simplemente «acción» y para el grupo que se responsabilizó -Jundollah- no hubo calificativo ni consideración de terrorista a pesar de que ya en mayo pasado atentó contra una mezquita provocando 25 muertos. Para El País son «un grupo rebelde suní de Balachistán, fundado en 2002», para La Vanguardia «un movimiento de resistencia popular de Irán formado por suníes que combaten al régimen chií, persa e islámico», El Mundo se limita a llamarlo «grupo suní Jundollah».

Años y años nos llevan angustiando sobre el peligro del terrorismo iraní y ahora resulta que los atentados suicidas con decenas de muertos es contra esos «terroristas». Porque, para quienes no lo sepan, Estados Unidos tiene declarado como «grupo terrorista» desde 2007 a las víctimas del atentado, los Guardianes de la Revolución.

Una vez más, es el mundo al revés, cuando los muertos no son de los nuestros, las víctimas son los terroristas y los verdugos, combatientes y resistencia.

Www.pascualserrano.net

Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.