Recomiendo:
0

Otro rumor elevado a la categoría de noticia

Irán anuncia el cierre de Gmail… ¿o no?

Fuentes: Libreexpresion

Según Público, El Gobierno de Irán anuncia el cierre de Gmail. Bueno, en realidad la información llega a Público a través de la agencia Reuters que parece haberla tomado de la fuente original, la edición digital del Wall Street Journal, que a su vez cita un supuesto anuncio de la agencia de telecomunicaciones iraní, en […]

Según Público, El Gobierno de Irán anuncia el cierre de Gmail. Bueno, en realidad la información llega a Público a través de la agencia Reuters que parece haberla tomado de la fuente original, la edición digital del Wall Street Journal, que a su vez cita un supuesto anuncio de la agencia de telecomunicaciones iraní, en palabras del WSJ:

…. la agencia de telecomunicaciones Iraní anunció lo que describió como una suspension permanente de los servicios de email de Google Inc., diciendo que pronto estará funcionando un servicio nacional de email para los ciudadanos iraníes …

El WSJ no publica el comunicado original por ninguna parte, ni da más datos que puedan ayudar a contrastar la noticia. Ni siquiera dice ni cuando, ni donde, ni como se produjo dicho anuncio. No hay absolutamente nada en el artículo que pueda confirmar ni remotamente la veracidad de la afirmación hecha en el titular, ni el «Iran to Suspend Google’s Email» del WSJ, y aun menos del acrítico y aun más manipulador si cabe «El Gobierno de Irán anuncia el cierre de Gmail» de Público.

En definitiva, no sabemos si el Gobierno de Irán procederá finalmente al cierre de Gmail o no. Pero los del WSJ tampoco, y los de Público menos, y ello no les impide fabricar una noticia. Cuesta creer que no hay intencionalidad política detrás. De hecho, tras leer el artículo entero, es evidente que es lo único que hay.

Y por cierto, seguimos con la cantinela de las «contested elections» -elecciones disputadas-, cuando el ganador obtuvo un 65,5% de los votos frente a un 31,4%.

Por lo menos esta vez no hablan de elecciones fraudulentas, como han hecho otras veces pese a la evidencia incontestable de que se sabía que Ahmadineyad iba a ganar desde antes de celebrarse las elecciones, incluso por más margen aun.

Fuente original: http://librexpresion.org/iran-anuncia-el-cierre-de-gmail-o-no