Recomiendo:
5

La Audiencia Nacional decreta la clausura de ‘Kalera Info’ y de la web Kalera Kalera

Fuentes: Naiz

Haimar Altuna y Oihana Garmendia han denunciado en nombre de Sortu que la Audiencia Nacional española ha decretado el cierre «inmediato» de la publicación ‘Kalera Info’, así como de la web Kalera Kalera, por un supuesto delito de «enaltecimiento del terrorismo».

Los integrantes de Sortu Haimar Altuna y Oihana Garmendia han denunciado que la Audiencia Nacional española, en base a informes de la Guardia Civil, ha decretado el cierre «inmediato» de la publicación ‘Kalera Info’, así como de la web Kalera Kalera, por un supuesto delito de «enaltecimiento del terrorismo».

En una rueda de prensa ofrecida en Donostia, han indicado que los abogados de la formación abertzale han presentado un recurso contra una decisión judicial que supone «un hecho muy grave». «El Estado profundo está arremetiendo contra la actividad comunicativa de un partido político. Está atentando contra derechos fundamentales y actuaciones lícitas, como es el derecho a informar», ha destacado.

Y han alertado de que «ello supone una agresión contra un movimiento político. Pero es va más allá. Atenta contra la convivencia que queremos y debemos construir en este país». «Quieren cerrar a toda costa la ventana de oportunidad abierta para la solución, en contra de la voluntad de la mayoría de este país, tratando de impedir la convivencia democrática», han manifestado.

Continuar leyendo