Recomiendo:
0

La COPE se troncha de risa con los sucesos de Melilla

Fuentes: Rebelión

El día siete de octubre nos hemos enteramos de que Marruecos está abandonando en el desierto a centenares de inmigrantes. El día seis habíamos visto en Tele 5 a un grupo de cinco o seis guardias civiles (no uno, como se decía en El País) medio matar a patadas a un subsahariano tirado en el […]

El día siete de octubre nos hemos enteramos de que Marruecos está abandonando en el desierto a centenares de inmigrantes. El día seis habíamos visto en Tele 5 a un grupo de cinco o seis guardias civiles (no uno, como se decía en El País) medio matar a patadas a un subsahariano tirado en el suelo. Son varias semanas ya viendo imágenes terribles de centenares de hombres que se arriesgan a morir saltando el muro de la Europa fortaleza, trepando por una reja de espinos y cuchillas, tras huir del infierno en un viaje espantoso.

El día siete de octubre por la mañana, la emisora de los obispos, la COPE, anunció que, ante las insistentes llamadas de centenares de radioyentes, volvía a retransmitir una pequeña dramatización del grupo RISA. Por lo visto había sido ya retransmitida el día 5. Hizo tanta gracia que tuvieron que hacer una reposición el día 6, en el programa La Linterna, pero el público de la COPE seguía, al parecer, pidiendo que la volvieran a poner.

En resumen, el numerito trata sobre «el salto a España», la prueba estrella de los «juegos olímpicos de Melilla». «¡650.000 subsaharianos van a participar en la prueba de salto de alturaaaaa!». «¡Al otro lado les espera el ejército español, armado hasta los dientes con un saco de dormir, una cafetera y una porra (de las de desayunar, claro)!». «¡Pistoletaaaaazo de salida! ¡Salto a rodillo, salto de pértiga!». «¡Prueeeeba superadaaaaa! ¡650.000 negros han superado la prueba del salto a Españaaaaa!»

Para troncharse de risa. Un verdadero ejemplo de caridad cristiana.

Escucha los audios emitidos por la COPE y el análisis del sociólogo Ariel Jerez http://www.redconvoz.org/gloobal/gsounds/4926_200510102.mp3
RedconVoz (11-10-2005)