La tercera sesión del Coloquio Internacional Memoria y Futuro, Cuba y Fidel tratará sobre la Manipulación mediática, vías para contrarrestarla. En ella participarán Gianni Miná, Ignacio Ramonet, Armand Mattelar, Carmen Lira y Pascual Serrano. Gianni Miná, periodista y escritor italiano llegó a La Habana para participar en la celebración del cumpleaños 80 del comandante en […]
La tercera sesión del Coloquio Internacional Memoria y Futuro, Cuba y Fidel tratará sobre la Manipulación mediática, vías para contrarrestarla. En ella participarán Gianni Miná, Ignacio Ramonet, Armand Mattelar, Carmen Lira y Pascual Serrano.
Gianni Miná, periodista y escritor italiano llegó a La Habana para participar en la celebración del cumpleaños 80 del comandante en jefe Fidel Castro, que tendrá lugar esta semana, organizado por la fundación Guayasamín.
El también miembro del Partido Comunista de Italia y de la Red de Intelectuales en Defensa de la Sociedad, dijo a la AIN que el hecho de que muchos amigos de todas las partes del mundo se reúnan aquí es una muestra del prestigio alcanzado por la Revolución cubana y su líder.
Significó que en sus más de 50 visitas a la Isla, donde tuvo la suerte de estar muchas veces junto a Fidel y de conocer aspectos íntimos de su vida, esta es una ocasión especial y la más importante, ya que el Comandante siempre será un protagonista de la historia y porque 80 años son 80 años.
El hecho de que muchos amigos de todos lados del mundo estén aquí para su onomástico para participar en estas actividades confirma que la nación es un laboratorio, no se junta solamente a la gente para divertirse, sino también para reflexionar, apuntó.
Han pasado casi 50 años y todavía la Isla y su Revolución están ahí,
Pasaron 17 años después del derrumbe del bloque socialista europeo, lo que evidencia que se equivocaron los enemigos de la Revolución en las predicciones que hicieron a raíz de ese hecho.
Ayer se celebró el inicio del Coloquio Internacional en el Palacio de las Convenciones, de esta capital, donde más de mil 500 intelectuales y líderes políticos y sociales de unos 80 países están inscriptos para participar en las celebraciones por el octogésimo cumpleaños del presidente cubano, Fidel Castro.