Aquí nunca pasa nada y cuando pasa, tampoco pasa nada. ¡Qué gran suerte tienen muchos golfos de vivir en Canarias!¿Puede un presidente de Cabildo mentir tan descaradamente como lo hizo Ricardo Melchor al anunciar en los medios de comunicación que el Instituto Tecnológico de Energías Renovables del Cabildo de Tenerife (ITER) había recibido un premio […]
Aquí nunca pasa nada y cuando pasa, tampoco pasa nada. ¡Qué gran suerte tienen muchos golfos de vivir en Canarias!
¿Puede un presidente de Cabildo mentir tan descaradamente como lo hizo Ricardo Melchor al anunciar en los medios de comunicación que el Instituto Tecnológico de Energías Renovables del Cabildo de Tenerife (ITER) había recibido un premio internacional de edificios sostenibles?
¿Puede un expresidente de gobierno como Manuel Hermoso montar toda una campaña mediática -con un crédito de 180.000 euros concedido por CajaCanarias, ese mirlo blanco tinerfeño pesebre de muchos miserables- a través del periódico digital atlanticocanarias.com contra el Presidente de Gobierno en aquellos momentos y compañero de viaje en Coalición Canaria?
¿Puede un Presidente de Gobierno de Canarias como Adán Martín participar en empresas que reciben subvenciones del Gobierno de Canarias o concesiones administrativas públicas de administraciones gobernadas por ATI?
Y ¿puede un periodista abordar estos interrogantes y muchos otros como los oscuros intereses de una fusión de dos agencias de noticias para ser controlados por el Gobierno de Canarias o la venta en Canarias de piensos para ganado vacuno elaborados a partir de harinas cárnicas prohibidas entonces en la UE tras detectarse el mal de las vacas locas?
Sí. Pero no. Pues, en el supuesto de que se atreviera, tenga Ud. la total seguridad que perdería su trabajo y sufriría una marginación brutal y cobarde. Este es el caso de un hombre comprometido, que no han podido comprar porque no es un mercenario más en ese mar de mediocres buhoneros feriantes. Ramón Pérez Almodóvar es ante todo un periodista profesional por los cuatro costados, que no es complaciente con el poder y que a pesar de que los Tribunales de Justicia le han dado la razón, por vulneración de su derecho de libertad de expresión, el poder político y económico de esta isla, en un acto criminal y terrorista, lo han condenado al ostracismo más absoluto. A pesar de todo no conseguirán acabar contigo ¡sigue adelante, amigo! muchos estamos a tu lado.
Ramón Pérez Almodóvar fue cesado como Jefe de Redacción en Tenerife de la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press) simplemente por investigar y publicar esos asuntos de interés general señalados y que durante el proceso judicial salieron a la luz esas curiosas connivencias entre empresarios y poderes públicos de la rama más ática del Gobierno de Canarias. Pero a pesar de ello, aquí sigue sin pasar nada de nada.
Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Santa Cruz de Tenerife en 2004 en la que se condenaba a la Agencia Canaria de Noticias por vulnerar el derecho a la libertad de expresión de su ex redactor jefe en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Pérez Almodóvar. Sin embargo, dos nuevas preguntas y una conclusión me restan en esta historia inacabada e intolerable: ¿Sabe Ud. si algún medio de comunicación tinerfeño o canario ha abordado este asunto o si la prensa escrita le ha dedicado una breve nota a esta sentencia tan importante? Pues, ni una línea ¿Sabe Ud. si se ha iniciado alguna investigación judicial sobre las irregularidades expuestas durante el juicio? Pues, parece que tampoco. En fin, silencio, tras silencio y mientras tanto la libertad de expresión secuestrada y todos indefensos.