Recomiendo:
0

Los jóvenes se alejan de la televisión tradicional para volcarse en los nuevos medios

Fuentes: ADLATINA.COM

Un estudio realizado por la consultora Contentworx «fundada el año pasado por Andrew Canter, ex Media Planning Group» revela que el segmento de entre 18 y 34 años, de ambos sexos, empieza a darle la espalda al televisor para volcarse a otros medios que difunden material de entertainment, entre ellos el móvil y los portátiles. Además, un alto porcentaje se mostró dispuesto a pagar para saltear tandas de comerciales de tv.

Los televidentes jóvenes están alejándose cada vez más de la tv tradicional para mirar programas en otros sistemas, según un estudio que acaba de realizarse en Londres.

Entre las personas de entre 25 y 34 años, casi el tercio de lo que ven en sus hogares proviene de otras fuentes diferentes al televisor clásico, como teléfonos celulares y computadoras portátiles, según la consultora Contentworx.

El estudio abarcó 1.000 adultos, y reveló también que entre los miembros de los grupos más jóvenes, más de la mitad «61 por ciento» ve favorablemente la programación patrocinada por anunciantes, como por ejemplo el show Orange Playlist, que se emite por el canal británico ITV.

Pero aunque eso pueda poner felices a los anunciantes, también surge como contrapartida que casi un cuarto del universo interrogado está listo para pagar por evitar ver comerciales de tv en el futuro.

Saltear la publicidad

De hecho, saltear los cortes de publicidad a una velocidad 30 veces mayor que la normal fue considerada como la mejor aplicación de los videograbadores personales , como Sky+ y otros similares.

«Es significativo que tantos jóvenes televidentes se estén alejando de la tv tradicional», comentó el director ejecutivo de Contentworx, Andrew Canter, quien fue director de servicios al cliente de Media Planning Group hasta 2004, año en que fundó la nueva compañía.

«Este estudio nos da a todos una visión realista de cómo la gente está cambiando aceleradamente sus hábitos de visión. También muestra que los consumidores aceptan que los anunciantes financien los contenidos de la pantalla, siempre y cuando sea un material entretenido y relevante para ellos», concluyó Canter.

http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/200509151/