Recomiendo:
0

"Miserable rojo Garzón", "sudacas de mierda" o "catalanes hijos de puta" se dice con impunidad

Los mensajes ultraderechistas y xénofobos inundan la web del diario ABC

Fuentes: Rebelión

En el escorado hacia la derecha mundo editorial del estado español, el ABC es el diario monarquico, el de la derecha aristocrática, el de la más rancia solera. El periódico tiene una edición electrónica una de cuyas secciones es un foro donde opinan sus lectores y se puede comprobar el talante de ellos. Aunque la […]

En el escorado hacia la derecha mundo editorial del estado español, el ABC es el diario monarquico, el de la derecha aristocrática, el de la más rancia solera. El periódico tiene una edición electrónica una de cuyas secciones es un foro donde opinan sus lectores y se puede comprobar el talante de ellos.

Aunque la empresa advierte que «no se hace responsable ni se identifica o comparte las ideas, opiniones o manifestaciones vertidas por los participantes de los foros», también afirma que «adoptará las medidas oportunas para detectar y atender reclamaciones sobre posible actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de foros ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, ilícitos, prohibidos o simplemente inadecuados, y de denunciar a las autoridades competentes la presunta realización de actividades ilegales, prohibidas o delictivas».

Lo más curioso es que la empresa establece que «está especialmente prohibida la difusión de contenidos que puedan resultar delictivos, xenófobos, violentos, racistas, atentatorios contra la infancia y contra los derechos al honor, imagen, e intimidad de terceros». Algo que no están cumpliendo los responsables del diario a pesar de que afirman que «ABC Periódico Electrónico, S.L.U. se reserva expresamente el derecho de no publicar o, en su caso, retirar los mensajes que no cumplan esas condiciones, en especial los que «que resulten ofensivos y/o discriminatorios, tanto hacia otros participantes o foristas como hacia terceras personas». El foro, según el propio diario afirma en sus normas, cuenta con la figura de un moderador designado por ABC, por lo que todos los mensajes son aprobados por el periódico incumpliendo así la norma que ellos mismos anuncian de que «en el momento en el que ABC periódico electrónico tuviera conocimiento de que alguno de los contenidos, opiniones y conceptos alojados en el website fueran contarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público o que contengan cualquier tipo de virus informático o rutina de software similar, procederá a su retirada».

Hace un par de años, ya se denunció que en ese foro se llamaba directamente «hijos de puta» a intelectuales que apoyaban la revolución socialista cubana sin que a la dirección del medio le importara, pues el mensaje estuvo disponible muchos meses. Pero este mensaje no era la excepción, sino la norma, puesto que el insulto, el racismo o el mal gusto es la norma en los foros del ABC.

Por ejemplo, una somera visita (mi estomago me impidió una lectura a fondo de los foros) permite seguir demostrativos hilos de discusión como «SUDACAS DE MIERDA» o «Los sudamericanos ¿violentos por etnia?», donde se puede leer insultos xenófobos como «es cierto son violentos (los sudamericanos) por naturaleza y por la cultura que ellos crean… Cínicos a rabiar, Mentirosos a más no poder, asi que ya podemos los españoles ponernos a trabajar las 24 horas del dia para darles de comer,pagar la sanidad y la educación para que ellos lo tengan todo gratis». U otros comentarios justificando las agresiones de los skinheads a los inmigrantes y homosexuales: «Yo he sido testigo de las acciones de estas pandillas sudamericanas y la verdad…los Skins son de juguete al lado de esos«. También se insulta al Poder Judicial español: «MISERABLE ROJO GARZON, MANOS FUERA DE CHILE. VIVA AUGUSTO PINOCHET «, se le dice » Mico » a Hugo Chávez, etc, etc, etc… Por supuesto, se les califica de «hijos de putas» a los catalanes. Cualquiera es insultado sistemáticamente excepto aquel que sea católico apostólico, blanco, varón, heterosexual, de derechas y residente en Madrid.

Si la jurisprudencia emitida en el caso del Rey del Pollo Frito, por la cual la web alasbarricadas.org fue multada por un comentario en su foro, se aplicase a la empresa editora del diario ABC serán cientos de ciudadanos los que podrán reclamar al diario monárquico responsabilidades civiles por el contenido alojado en los foros, puesto que conforme a la interpretación hecha para condenar al titular del dominio alasbarricadas.org, la empresa dueña de la web es responsable por las injurias y calumnias vertidas en sus foros, cuando no responsable penalmente de un delito de apología del racismo y la xenofóbia previsto en el Artículo 510 del Código Penal Español. Desde estas líneas animo a cualquier persona que se sienta agraviada a llevar ante los tribunales al diario ABC y que los jueces demuestren ser tan valientes como para condenar a una pequeña página web anarquista.

marcarlosENgmail

http://www.carlosmartinez.info