El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev, dijo en una reunión de los BRICS en Sudáfrica con altos representantes a cargo de cuestiones de seguridad de Brasil, Rusia, India y China en Johannesburgo, según el diario Rossiyskaya Gazeta,
«Casi todos los principales grupos terroristas contemporáneos han sido creados, abastecidos y financiados por servicios especiales que implementan las decisiones políticas de los líderes de los países occidentales»,.
Rossiyskaya Gazeta
Añadió que el terrorismo «tal como existe ahora, es una herramienta directa para promover la influencia de Estados Unidos y sus satélites».
Según Patrushev, Moscú considera los esfuerzos conjuntos contra el terrorismo como una de las áreas prioritarias de cooperación dentro de los BRICS.
“Nos oponemos a la politización de la cooperación internacional antiterrorista y a la aplicación de dobles raseros en esta materia. Estamos convencidos de que la lucha contra el terrorismo debe basarse en normas y principios universales del derecho internacional”, dijo el funcionario.