Los trabajadores de El Mundo de Valladolid no quieren que el grupo Unidad Editorial materialice la venta de la cabecera al empresario de la construcción imputado en la trama Gürtel, José Luis Ulibarri, y por eso han convocado una jornada de huelga para el próximo día 8 de mayo. La decisión de hacer huelga fue […]
Los trabajadores de El Mundo de Valladolid no quieren que el grupo Unidad Editorial materialice la venta de la cabecera al empresario de la construcción imputado en la trama Gürtel, José Luis Ulibarri, y por eso han convocado una jornada de huelga para el próximo día 8 de mayo.
La decisión de hacer huelga fue refrendada por los trabajadores en una asamblea celebrada esta misma tarde en la sede del periódico, según confirmaron a últimoCero fuentes de la plantilla.
Los trabajadores, que desde el pasado sábado, mayoritariamente, no firman sus informaciones y se concentran cada tarde a las puertas del periódico en señal de protesta, han dado este paso después de que la empresa aún no haya dado respuesta a las dos demandas que plantean ante esta operación de venta: que se abra un periodo de bajas voluntarias para que los que quieran abandonen el periódico con las mismas condiciones que lo hicieron los afectados por el ERE aprobado en junio de 2012 (35 días por año trabajado y un complemento lineal de 5.000 euros) y una garantía (dos años) de que el comprador de la cabecera respete las actuales condiciones laborales y salariales de los que decidan quedarse.
La venta de El Mundo de Valladolid y El Mundo de Castilla y León se consumará el próximo día 16 de mayo en una junta de accionistas. Según la información facilitada por los trabajadores la operación se cifra en 700.000 euros, un importe muy similar al valor de tasación del edificio que actualmente es sede del periódico, en el número 33 de la Avenida de Burgos.
NOTICIAS RELACIONADAS
La venta de El Mundo de Valladolid a Ulibarri provoca una huelga de firmas y concentraciones
El Mundo sigue sin desvelar a su plantilla de Valladolid que Ulibarri les compra