Recomiendo:
0

Muertos ocultos

Fuentes: El Nuevo Diario

El presidente Bush no quiere que se muestren los muertos de Nueva Orleáns. En su criterio, las imágenes desmoralizan al pueblo. Malogran la idea que EEUU da y tiene de sí mismo. De igual forma impuso en Iraq la censura. Prohibió, tiempo atrás, las fotografías de ataúdes cubiertos con banderas estadounidenses. Las imágenes de soldados […]

El presidente Bush no quiere que se muestren los muertos de Nueva Orleáns. En su criterio, las imágenes desmoralizan al pueblo. Malogran la idea que EEUU da y tiene de sí mismo.

De igual forma impuso en Iraq la censura. Prohibió, tiempo atrás, las fotografías de ataúdes cubiertos con banderas estadounidenses. Las imágenes de soldados muertos o heridos.

Intento de hacer la guerra un conflicto unilateral. En el que sólo iraquíes mueren. Con los soldados del decadente imperio inmunes a las balas y al miedo. Supermanes entre bárbaros.

También impedir que la violencia y el dolor penetren en sus hogares. Muestren el horror de la guerra. Aplicaron la medida por vez primera cuando invadieron Granada, en 1983.

Guerras sin testigos, para garantizar la impunidad de los crímenes. Obligada la gente a dar por ciertos los partes militares. Tragarlos como verdades absolutas de los países cerrados.

Ahora la aplican en Nueva Orleáns. Donde lo que pasó pudo evitarse y los daños hubieran podido ser minimizados. Recurso a la censura para disimular la catástrofe humanitaria.

En 1984, la novela de Orwell, el Gran Hermano hacía las noticias. Decidía lo que la gente debía saber. Así anda Bush. Remedo del Gran Hermano. Tapando huracanes con un dedo.