Acaba de nacer la página Web en «Punto de vista internacional», dedicada a la información y análisis de las luchas sociales y políticas que atraviesan el planeta y a fomentar el debate estratégico entre las corrientes de la izquierda revolucionaria y anticapitalista. «Punto de vista internacional» está animada por la Cuarta Internacional y hermanada con […]
Acaba de nacer la página Web en «Punto de vista internacional», dedicada a la información y análisis de las luchas sociales y políticas que atraviesan el planeta y a fomentar el debate estratégico entre las corrientes de la izquierda revolucionaria y anticapitalista. «Punto de vista internacional» está animada por la Cuarta Internacional y hermanada con el sitio Web en inglés International Viewpoint.
La nueva herramienta pretende dirigirse a las y los militantes de izquierdas interesados en conocer el estado de las resistencias al capitalismo global en el conjunto del planeta y en profundizar en los debates estratégicos que se dan en el campo de la izquierda internacional y los movimientos sociales.
Ofrece tanto breves noticias de hechos concretos, como artículos de análisis en profundidad, reseñas de libros, materiales de formación y videos on-line. Cada artículo o material está clasificado según un sistema de palabras clave (por países y por temática) y existe también un sistema de búsqueda por autor/a, con el objetivo de facilitar la lectura y ordenar la información. La Web incluye artículos de autores y autoras de diferentes países y continentes sobre una amplia variedad de temas, con el objetivo de tener un verdadero carácter internacional en su mirada del mundo y de las resistencias al capitalismo global y al imperialismo. Esperamos que sea una herramienta útil para la difusión de las luchas, al igual que un espacio de formación para las y los militantes revolucionarias y revolucionarios.
«Punto de vista internacional» pretende poder contribuir a reforzar los canales de información alternativa, a difundir las ideas del socialismo autogestionario y democrático y a fomentar la discusión entre las diferentes corrientes y organizaciones de izquierdas en el mundo, con tal de renovar el pensamiento y las propuestas estratégicas de la izquierda revolucionaria y a avanzar en la construcción del nuevo internacionalismo del siglo XXI.