La próxima semana nacerá el canal de televisión TmEx. Los creadores de esta plataforma son antiguos empleados de Telemadrid que, tras el ERE que fulminó 826 puestos de trabajo de la radiotelevisión pública, emitirán reportajes sociales y entrevistas a través de su página web. Con sus cámaras y equipos propios, darán voz a los madrileños […]
La próxima semana nacerá el canal de televisión TmEx. Los creadores de esta plataforma son antiguos empleados de Telemadrid que, tras el ERE que fulminó 826 puestos de trabajo de la radiotelevisión pública, emitirán reportajes sociales y entrevistas a través de su página web.
Con sus cámaras y equipos propios, darán voz a los madrileños que, durante los últimos ocho años, no han podido por motivos políticos. «TmEx será la televisión de todos», han defendido a través de un comunicado. «En nuestro medio no hay jerarquías. Somos un grupo de profesionales bien organizados que, de forma cooperativa y solidaria intercambiamos nuestro trabajo y nuestra experiencia». El objetivo del nuevo medio es «devolver la televisión pública al ciudadano de la Comunidad de Madrid».
En su contra juega la mala prensa que cultivó la cadena durante los últimos años por la «manipulación informativa» que denunciaron los propios trabajadores. «Pero ahora no somos un medio de comunicación público. Ningún organismo, institución, grupo empresarial, sindicato o partido político nos representa ni nos ordena cómo debemos hacer nuestro trabajo», defienden. «El ciudadano ha sido durante años el primer gran olvidado por las instituciones de la región, comenzando por la que se sigue haciendo llamar su Radio Televisión Pública».
TmEx comenzará a emitir el próximo día 21.
La Marea, que nació de un modo similar hace un año, apoya el proyecto y comenzará a colaborar con TmEx a partir de la próxima semana.