Recomiendo:
0

Ricardo Márquez, director de Catia TV, participó del foro "En defensa de la humanidad, resistencia al imperialismo desde la experiencia venezolana"

«Nuestros medios tienen que contraatacar la alienación»

Fuentes: Pulsar

«Los medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad y una gran tarea porque es principalmente desde las radios, la televisión comunitaria, la poesía, las artes, el teatro, la música que vamos a contraatacar a la alienación y el bombardeo mediático», afirmó Ricardo Márquez, director general de Catia TV, televisora comunitaria ubicada en la capital venezolana. […]

«Los medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad y una gran tarea porque es principalmente desde las radios, la televisión comunitaria, la poesía, las artes, el teatro, la música que vamos a contraatacar a la alienación y el bombardeo mediático», afirmó Ricardo Márquez, director general de Catia TV, televisora comunitaria ubicada en la capital venezolana.

El foro «En defensa de la humanidad, resistencia al imperialismo desde la experiencia venezolana», que se realizó en el auditorio del ALBA de la Universidad Central de Venezuela, presentó experiencias de resistencia popular ante la dominación imperialista del mundo.

«Esta resistencia popular ha crecido con antenas improvisadas, con transmisores artesanales, con científicos rebeldes con los cuales le vamos a ganar la pelea al imperio», enfatizó Márquez.

«En la medida que le demos a todas las comunidades información y contrainformación en relación a la que transmiten las cadenas de medios que tergiversan la verdad, vamos a estar contribuyendo a la revolución latinoamericana», agregó.

«Existen bombas de destrucción masiva en el mundo, que son los medios de comunicación en manos de la oligarquía y los poderes económicos».

Frente al capitalismo, a la globalización y al imperio, concluyó Márquez, «es vital la existencia y la articulación continental de medios comunitarios con el sueño de democratizar la palabra y la libertad de opinión para todos los pueblos».