Recomiendo:
0

Obligado a dimitir el jefe de noticias de la CNN por afirmar que algunos periodistas murieron en Iraq por ataques premeditados de las tropas norteamericanas

Fuentes: Agencias

El jefe de noticias de la cadena estadounidense CNN, Eason Jordan, dejó su puesto tras unas declaraciones realizadas en Suiza el mes pasado sobre periodistas muertos a manos de militares estadounidenses en Iraq. Jordan dijo que dejaba su puesto para evitar que su cadena fuese «injustamente desprestigiada» por la controversia. Durante uno de los debates […]

El jefe de noticias de la cadena estadounidense CNN, Eason Jordan, dejó su puesto tras unas declaraciones realizadas en Suiza el mes pasado sobre periodistas muertos a manos de militares estadounidenses en Iraq.

Jordan dijo que dejaba su puesto para evitar que su cadena fuese «injustamente desprestigiada» por la controversia. Durante uno de los debates en el Foro Económico Mundial, Jordan dijo creer que algunos de los periodistas fallecidos durante el conflicto en Irak fueron el objetivo de los disparos, y no meras víctimas accidentales.

Rápidamente se retractó poco después al explicar que lo que quería decir era que había que distinguir entre los periodistas muertos porque se encontraban en el lugar inadecuado cuando cayó una bomba y los que murieron porque fueron disparados por fuerzas estadounidens el enemigo. «Nunca quise implicar a las fuerzas estadounidenses (…) y pido disculpas a los que pensaron que no me refería a otra cosa», aseguró Jordan en un documento enviado a la plantilla de la cadena.

Este jefe de noticias sufrió una campaña de desprestigio en Internet, como la emprendida en Easongate.com, sitio en el que se pedía a la CNN que despidiera a Jordan si una transcripción probaba que había dicho que los militares dispararon de forma intencionada contra periodistas. «Decidió dimitir en un esfuerzo para evitar que la CNN sea injustamente desprestigiada por la controversia sobre mis conflictivas palabras sobre el alarmante número de periodistas muertos en Iraq», aseguró.

«He dedicado mi vida profesional a hacer de la CNN la más creíble y respetada cadena de noticias en el mundo y nunca haría nada que comprometiera mi trabajo ni el de los cientos de personas con talento con las que trabajoredacción.