El Movimiento Periodismo Necesario, que agrupa a unos quinientos comunicadores formales, alternativos y comunitarios de Venezuela, rechazó las acciones del gobierno de EEUU al evitar que dos periodistas de la agencia Prensa Latina acreditados en la ONU reingresaran a suelo estadounidense luego de tomarse dos semanas de vacaciones. A continuación, el texto del comunicado. El […]
El Movimiento Periodismo Necesario, que agrupa a unos quinientos comunicadores formales, alternativos y comunitarios de Venezuela, rechazó las acciones del gobierno de EEUU al evitar que dos periodistas de la agencia Prensa Latina acreditados en la ONU reingresaran a suelo estadounidense luego de tomarse dos semanas de vacaciones.
A continuación, el texto del comunicado.
El Movimiento Periodismo Necesario, que agrupa a un cada vez más creciente número de comunicadores y periodistas venezolanos, expresa su más profundo rechazo a la negativa estadounidense de permitir la entrada a Estados Unidos de los reporteros de Prensa Latina, Ilsa Rodríguez Santana y Tomás González Jiménez, quienes habían regresado a su país para pasar vacaciones, luego de tres años cubriendo la fuente de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
Con semejante decisión, el gobierno norteamericano viola no sólo la libertad de informar y de ejercer su profesión a que tienen derecho los colegas cubanos, sino que sienta un grave precedente en cuanto al carácter neutral que debe regir el territorio en el que tienen su sede los organismos internacionales.
El MPN aprovecha la ocasión para demandar el pronunciamiento de los países representados, tanto en la ONU como en la OEA, en torno a este atropello y al mismo tiempo exhortamos a las naciones a exigir que esos organismos sean mudados a territorios que garanticen su imparcialidad y el libre acceso a ellos de todos los ciudadanos del mundo.