Prisa ha estudiado acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, donde además cotiza en bolsa, informó el viernes el diario The Wall Street Journal citando varias personas familiarizadas con el asunto. Una portavoz de Prisa, editorial del diario de mayor circulación de España -El País-, dijo que la firma sigue […]
Prisa ha estudiado acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, donde además cotiza en bolsa, informó el viernes el diario The Wall Street Journal citando varias personas familiarizadas con el asunto.
Una portavoz de Prisa, editorial del diario de mayor circulación de España -El País-, dijo que la firma sigue trabajando con acreedores para refinanciar su deuda, un proceso que podría llevar algún tiempo. La portavoz no quiso hacer más comentarios.
Las acciones de la compañía con sede en Madrid caían un 9 por ciento a 0,20 euros (0,26 dólares) temprano el viernes.
Prisa, propietaria de activos de edición y emisión en España, Portugal y Latinoamérica, tenía una deuda bancaria neta de unos 3.000 millones de euros (3.900 millones de dólares) al final del primer trimestre. El año pasado registró una pérdida de 255 millones de euros sobre ingresos de 2.660 millones de euros.
The Wall Street Journal dijo que las negociaciones continuaban y que aún no había decisiones y que Prisa podría emprender una reestructuración en España.
El periódico también indicó que Prisa había estudiado desprenderse de activos de flojo desempeño y mantener partes estables de su negocio como una manera de reducir su deuda.
Prisa ha sufrido una caída en los ingresos por publicidad en el mercado español, pese a un crecimiento en Latinoamérica. El precio de las acciones de la endeudada compañía cayó un 73 por ciento en 2012.